
La economía francesa crecerá un 0,3% en el segundo trimestre, según el avance presentado hoy por el Banco de Francia, que se mantiene sin cambios respecto a lo que había anunciado hace un mes.
El Banco de Francia indicó en un comunicado que en mayo mejoró el índice del clima de negocios en la industria (pasó de 98 a 99 puntos, todavía por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo) y en la construcción (93 tras 92 el mes anterior) y se mantuvo sin cambios el de los servicios (en 95).
En abril la producción industrial siguió progresando, en particular gracias al sector agroalimentario, al automóvil y a la farmacia y los empresarios calculan que la dinámica positiva continuará en junio.
En los servicios, la actividad tuvo un ligero aumento, que también debería seguir este mes. En la construcción, sin embargo, se constató un pequeño retroceso, que los responsables de las compañías confían en que se invierta en junio.
El PIB de Francia había experimentado un fuerte ascenso del 0,6% entre enero y marzo, después de haberse estancado en los tres últimos meses de 2014.
El Gobierno francés espera que en el conjunto del año, el ascenso del PIB suba más del 1%. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en sus previsiones semestrales publicadas la semana pasada estiman que la actividad en Francia tendrá un alza del 1,1%.