Indicadores España

La Administración Central y las CCAA destruyeron 25.800 empleos en el segundo trimestre

  • Urge una oferta de empleo público para mejorar la calidad del servicio

La Administración Central destruyó 14.200 empleos en el segundo trimestre, mientras que las comunidades autónomas perdieron 11.600 puestos de trabajo respecto al trimestre anterior, según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a partir de los datos de la EPA publicados este jueves.

El sindicato ha lamentado que, frente a la tendencia general, el sector público registrara una pérdida de 23.200 puestos de trabajo entre abril y junio. Desde finales de 2011, el sector público ha destruido más de 300.000 puestos de trabajo, según CSIF.

Urge una oferta de empleo público

La organización que preside Miguel Borra cree urgente diseñar una oferta de empleo público que permita mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis; la supresión de la tasa de reposición, y un estudio de las necesidades reales de empleo en el sector.

En opinión de CSIF, España necesita un acuerdo básico que favorezca la gobernabilidad y las reformas, frente a la parálisis de los últimos meses.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javi
A Favor
En Contra

sobran 2 millones de funcionario, laborales, estatutarios o lo que sean, lastran al estado, lastran la economia y debilitan la sociedad

Puntuación 0
#1