Indicadores España

El mercado laboral "decepciona" y confirma la desaceleración económica, según BBVA

'El mercado laboral decepciona en agosto y confirma la desaceleración económica esperada'. Este es el título del último informe de BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, tras conocerse que el paro subió el mes pasado en 21.679 personas y que la Seguridad Social perdió 134.289 ocupados en comparación con el mes anterior. Consulte aquí el documento completo (.Pdf).

"El número de parados aumentó en 21.700 personas en agosto, frente a las expectativas de una ligera caída" de 6.800 estimada por la entidad. La cifra total de parados (4.068.000 personas) tampoco es del agrado de estos expertos y recuerdan que ya se sitúa en niveles próximos a los del verano de 2011.

Sorpresa negativa de los servicios

Los expertos explican que el paro registrado aumentó más de lo esperado en todos los sectores no agrarios. Sin embargo, como en el caso de la afiliación, los servicios explicaron la totalidad de la sorpresa negativa. Los analistas detallan que cuando se corrigen los cambios por motivos estacionales se constata que el número de parados en los servicios descendió en 5.100 personas, seguido por la construcción (4.700) y la industrial (3.600).

Desde BBVA apuntan que la afiliación se comportó peor de lo que apuntaban las previsiones en todos los sectores no agrarios. No obstante, la sorpresa significativa se registró en los servicios, que destruyeron 83.900 de empleos (BBVA contemplaba 47.900). La ocupación en el resto de sectores disminuyó en 50.400 de personas. 

Las estimaciones de BBVA Research indican que descontada la estacionalidad, todos los sectores no agrarios mostraron un estancamiento de la afiliación, lo que en el caso de los servicios implica una desaceleración significativa tras dos años a la cabeza de la creación de empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum89

pepe-
A Favor
En Contra

el BBVA es el menos indicado para hacer este tipo de comentarios...

esta empresa y sus sucursales como la de c/antigona en malaga , lo que hacen es amagarles la vida a los clientes

(preferiblemente mayores de 65) aa mi y a muchos nos pone al borde del suicidio...

he han perdido mis ahorros de la vida y humillado ...mucho mucho mal hacen estas empleadas y gratificadas por sus jefes por hacerlo.

J L.M A TELEFONO 636218058 sigo vivo pero muy muy amargado.

Puntuación 64
#1
PEPE
A Favor
En Contra

DECIR LA VERDAD

VIENE PSOE+PODEMOS+NACIONALISTAS

EL DINERO HUYE DE ESPAÑA

NO QUIEREN CORRALITOS COMO GRECIA.

Puntuación -91
#2
pepe
A Favor
En Contra

en esta sucursal de malaga , la directora hizo levantarse a un amigo mio que se estaba muriendo para hacerle un seguro para el coche (me los dijo cuando salia de banco) dos dias despues fui a su entierro.

p.d ellas no fueron.

ni la josefa ni la mirei...ni nadie del BBVA.

Puntuación 36
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

jajajajaja esta noticia es para flipar. Que les pregunten a los empleados de cataluña caixa de quien sera el responsable de un aumento significativo de los parados y prejubilados proximamente!

Puntuación 31
#4
SPAIN
A Favor
En Contra

EL ELEVADO AUMENTO DEL PARO EN EL SECTOR SERVICIOS INDICA UNA CONTRACCION ECONOMICA Y POR LO QUE ES UN INDICADOR ADELANTADO DEL AUMENTO DEL PARO.

Puntuación 74
#5
sobreman
A Favor
En Contra

La presunta creación de empleo no es más que una manipulación estadística, hay prácticamente el mismo número de trabajadores que hace tres años.sólo que hay menos población activa.

Mentiras Pp_podrido y cía.

Puntuación 123
#6
Bob
A Favor
En Contra

Peto de que hablamis? Cuando en España ha habido un Agosto con crecimiento de empleo. Desestacionalizado el paro baja, lo cual es una buena noticia.

Puntuación -80
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

A ver #2 PEPE

Si la cosa va tan bien por qué: VIENE PSOE+PODEMOS+NACIONALISTAS

Se supone que si ESPAÑA VA BIEN por la gran gestión del PP, luego de cuatro años la gente estaría desesperada por votarlos de nuevo, para que ESPAÑA SIGUIERA YENDO BIEN

Sabes por qué: VIENE PSOE+PODEMOS+NACIONALISTAS

¡¡¡ PORQUE ESPAÑA NO VA BIEN !!!

Díselo al del plasma

Puntuación 85
#8
Miedo al pacto PSOE + Bolivarianos + Nazionalistas
A Favor
En Contra

Soy pequeño empresario. Lo que hay es un acojone general por si gobierna el PSOE pactando con Potemos, Izquierda Undida y los nacionalistas.

NO invierto ni un euro hasta que vea quien gana las elecciones. Si salen estos me voy del país, y como yo un montón de pequeños empresarios opinan lo mismo. A ver donde va a trabajar la gente y de donde van a sacar el dinero cuando la izquierda les crucifique a impuestos y no se creen empresas nuevas y las que hay no contraten a nadie por miedo al expolio bolivariano que se nos viene encima.

Puntuación -81
#9
Opinando cuando dejan
A Favor
En Contra

Y qué esperaban Ustedes. Los impulsos monetarios tiene eso, que se agotan.

Puntuación 48
#10
Sean
A Favor
En Contra

Llevo mucho tiempo diciendo de que en el sector de la Restauración, Hostelería, etc, hay que enviar inspectores de trabajo. Se está contratando a la gente a media jornada y les tienen doce horas, en sitios turísticos, como Canarias, por ejemplo, ha subido el turismo tres años seguidos, sin embargo no crece en proporción ni los puestos de trabajo ni los salarios, y por tanto se minora los ingresos a la S.Social.

Menos dedicarse a los p. radares y a fastidiar al conductor y sí defender al trabajador. Más inspecciones laborales Sres. políticos, más inspecciones de trabajo!

Puntuación 108
#11
LUAS
A Favor
En Contra

¿Recordais, justo antes de tirar por los suelos los derechos laborales, cuando la CEOE pidii arrimar el hombro para salvar a las empresas? Ahora ganan el 60% mas, se han triplicado el sueldo de los directivos y no han creado un solo empleo. Hay la misma masa de empleo que hace 20 aňos.

Al PP le cavaron la fosa, pero no por podemos sino por una CEOE que lo ha dejado tirado. En navidades nos vemos a las urnas!

Puntuación 83
#12
agencia de desarrollo del choriceo MARCA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Ya ha pasado la GUADAÑA DE LA SANTA INKISICIÓN??? IS PAIN nuevo país emergente...jajajaj a eduación de aristogatos ,cuadrillade inútiles.

Si no os gusta que la gente sea libre es vuestro pto problema, estais acabados....todo es por la GETA DE DIOS!!...vaya tropa de IDIOTAS, la k se avecina del EBRO PARA ABAJO es de flipar..y este viaje os kedais solos..vacilando en la CATEDRAL DE NAVARRE??, os vamos a fundir...

Puntuación 15
#13
A Favor
En Contra

#9 pequeño empresario, y a donde vas a ir con tu panadería/bar/papeleria/otros? Ni que tuvieras una fabrica de móviles y puedas deslocalizar tu negocio. No jodas.

Puntuación 61
#14
Sean
A Favor
En Contra

al comentario 9: Eso decían cuando Felipe González iba a gobernar, y también con ZP, al final le laméis las nalgas al que gobierna.

Si quiere irse de España váyase, pero no intente tomarnos el pelo, porque la fragilidad del Sistema la sabían todos los economistas, y por lo que veo como "supuesto empresario" que es, no tiene ni idea de la Deuda que tiene España, de la Deuda Pública que adquirimos cada semana y de unos salarios bajos que poco aportan a la Seguridad Social, y por tanto, al Sistema. Sin bienestar no hay crecimiento, así que deje de meter miedo y váyase a la gran p uñeta si quiere.

Puntuación 60
#15
Aminomengañan
A Favor
En Contra

¿Desaceleración económica? ¿Pero no dice el gobierno PPerro que vivimos en el país del néctar y la ambrosía ? (léase el paraíso)

Puntuación 62
#16
A Favor
En Contra

Por cierto, cada vez que algunos se llaman empresarios, Florentino Pérez se ríe de ellos

Puntuación 39
#17
empresario liberal
A Favor
En Contra

El primer semestre, todo iba viento en popa,hasta que se han ido acercando las elecciones y el cobarde de la moncloa interrumpió las reformas. Hay que seguir quitando peso en la administración y disminuyendo sueldos públicos para dar apoyo y fuerza a la economía productiva, que es el autentico motor que impulsa a los países. Esto es mucho pedir al patriota de hojalata y cortoplacista de Rajoy, el prefiere salvar el culo y la poltrona.

Puntuación 30
#18
Usuario validado en elEconomista.es
dropmedia
A Favor
En Contra

Pues si señor@s, esta es la realidad que tenemos en este país aún cuando en otros medios nos informan de bien que va la economía

Puntuación 51
#19
Jose
A Favor
En Contra

Pero la reforma laboral no estaba dando sus frutos? Qué está pasando? Oh, no será que sólo sirvió para echar a millones de personas a la calle, y volver a contratar parte de los mismos pero a mitad de coste?

Puntuación 89
#20
Mariano Rodriguez Zapatero
A Favor
En Contra

Seguiremos siendo un pais de subencionados, de mantenidos, seguiremos llendo con muletas pudiendo ir a zancadas equivalentes a las de Usain Bolt. Pero bueno, el gobierno salvara su culo, progres y sindicalistas estaran contentos y jiji jaja aqui habra habido cambios para seguir todo igual.

Puntuación -4
#21
beltenebrós
A Favor
En Contra

No sale Marrano Mari-Asno a dar la buena nueva de los 134.289 puestos de trabajo DESTRUIDOS en Agosto.

Vete haciendo la maletas tio gorrino, no te queda bellota sino hasta Noviembre.

Puntuación 48
#22
beltenebrós
A Favor
En Contra

Además y como TODOS los años la sangria no ha hecho sino comenzar; entre Septiembre, Octubre y Noviembre se amontonaran al menos otros 400.000 empleos destruidos.

Puntuación 44
#23
El Plasmao
A Favor
En Contra

¡ Pero cómo osaissshhh discutir missshhh raicessshhh vigorosassshhh ! ¡ Soyssshhh unos felonesshhh y voy a cambiar la ley para que ossshhh empuren !

Puntuación 35
#24
Leo
A Favor
En Contra

Y ahora que peperos? Donde esta esa súper recuperación?

En vuestro país de gominolas....típico....

Puntuación 57
#25