Indicadores España

El mercado laboral "decepciona" y confirma la desaceleración económica, según BBVA

'El mercado laboral decepciona en agosto y confirma la desaceleración económica esperada'. Este es el título del último informe de BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, tras conocerse que el paro subió el mes pasado en 21.679 personas y que la Seguridad Social perdió 134.289 ocupados en comparación con el mes anterior. Consulte aquí el documento completo (.Pdf).

"El número de parados aumentó en 21.700 personas en agosto, frente a las expectativas de una ligera caída" de 6.800 estimada por la entidad. La cifra total de parados (4.068.000 personas) tampoco es del agrado de estos expertos y recuerdan que ya se sitúa en niveles próximos a los del verano de 2011.

Sorpresa negativa de los servicios

Los expertos explican que el paro registrado aumentó más de lo esperado en todos los sectores no agrarios. Sin embargo, como en el caso de la afiliación, los servicios explicaron la totalidad de la sorpresa negativa. Los analistas detallan que cuando se corrigen los cambios por motivos estacionales se constata que el número de parados en los servicios descendió en 5.100 personas, seguido por la construcción (4.700) y la industrial (3.600).

Desde BBVA apuntan que la afiliación se comportó peor de lo que apuntaban las previsiones en todos los sectores no agrarios. No obstante, la sorpresa significativa se registró en los servicios, que destruyeron 83.900 de empleos (BBVA contemplaba 47.900). La ocupación en el resto de sectores disminuyó en 50.400 de personas. 

Las estimaciones de BBVA Research indican que descontada la estacionalidad, todos los sectores no agrarios mostraron un estancamiento de la afiliación, lo que en el caso de los servicios implica una desaceleración significativa tras dos años a la cabeza de la creación de empleo.

comentarios89WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 89

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

Queria decir que dejé de creer en los politicos españolesy no en los españoles. Los españoles que culpa tienen. Ni siquiera el infeliz de Luas es culpable, solo que está acojonado por la que se viene encima. QUE MAS QUISIERA YO Y QUE QUEDE CLARO QUE EN ESPAÑA LAS COSAS FUERAN BIEN AUNQUE YO ESTÉ FUERA. Solo que me gustaria que los culpales sean del color que sea paguen con la carcel. Hoy he visto a Julian Muñoz en la tele y me ha dado hasta pena. No deberia pues este hombre desvalijó a su antojo creyenose mejor que los demás y en su dia a el no le daa pena nadie. Pero que le vamos a hacer, esa es la diferencia entre ellos y nosotros.

Puntuación 4
#75
SINFOROSA PETARDEZ
A Favor
En Contra

Todos los PPeros de merde que comentáis aquí me podeis comer tol shosho!!!!!!!!!

Puntuación 1
#76
Pirata Azul
A Favor
En Contra

SINFOROSA PETARDEZ

Si lo tienes como hablas lavatelo so guarra.

Puntuación 0
#77
Ddd
A Favor
En Contra

Los medios y sus patronos políticos y banqueros se dan cuenta del paro hoy día 2 , 48 horas para copeo se la realidad del país , estos son unos lamecul... Si los medios de desinformación bolivarianos y después dicen que este país es una democracia pero que poca vergüenza.

Puntuación 2
#78
jeta
A Favor
En Contra

A los que tanto protestan etc etc

Acordaros de como vivian vuestros abuelos

y que es lo que comiam

Desgraciaooos

Luego comprar con lo de ahora, y dar las gracias. Por que en otros paises , comeriais mierda y quizas con escasez

Puntuación -2
#79
sobreman
A Favor
En Contra

El empresariado hispano de medi a son cortos de vista,tacaños, llorones, acostumbrados al fraude masivo y poco formados.

Salvando excepciones ese es el retrato.

Puntuación 1
#80
yuri
A Favor
En Contra

para 80 sobreman.

Muy bien , continua mordiendo la mano de quien te da de comer.

Usted como s gana la vida . o es que vive del cuento

Irresponsable

Puntuación -1
#81
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

79. Lo que dices es como decir que si un rico come filetazos y tu un plato frijoles y que suerte tienes de que en otros sitios no les de ni para eso. Con mentalidades como la tuya hay esclavos para escoger. El rico que se coma lo que quiera mientras se lo gane legalmente que para edso se la juega pero alegrarse de vivir en una chaola porque los hay que estan ajo un cartón me parece deprimente.

Puntuación 1
#82
Pepeoerez
A Favor
En Contra

No me gustaria un gobierno psoe-podemos, pero si asi fuese es dificil que expriman al pequeño empesario mas que lo hizo el pp. esta claro que mandan las grandes empresas, y para ella se gobierna y se legisla. Las pequeñas no existen, salvo para exprimirlas en todos los aspectos.

Puntuación 1
#83
r
A Favor
En Contra

82 , Pero comer de fiao y encima protestar no es honorable

Puntuación -1
#84
anonimo
A Favor
En Contra

Hasta que en este pais , no se admire a los empresarios y a los ricos como benefactores de la sociedad, ---Nada de ladrones y faccinerosos--.. No saldremos de la miseria economica y sobre todo moral que nos inunda.

Puntuación -2
#85
Trubara
A Favor
En Contra

El PP nos está engañando desde siempre, la ingenuidad de los que votamos, terminamos creyendo lo que ni el PP, se lo cree, votantes desengaño de que el PP, hará algo que se parezca a la solidaridad, todo para ellos, que es el partido más corrupto desde que existe la deudodemocracia a la que nos han relegado estos malditos mafiosos.

Puntuación 1
#86
A Favor
En Contra

El verdadero lastre es el Estado Hipe

rtrofiado de las CCAA. supone un gasto de 120.000M€/año. Un 1,2 del PIB o 20 billones de pesetas/ año. 17 parlamentos más el central y 2M de enchufados.(Roberto Centeno en You Tube.¡¡¡INSOSTENIBLEEEE!!!

Puntuación 1
#87
Usuario validado en elEconomista.es
angel_darior@hotmail.com
A Favor
En Contra

Entonces de que fue Mariano Rajoy a hablar en Alemania. No que España esta mejor que nadie y mejor que nunca. No dijo Merkel que los alemanes debieran fijarse en España o acaso los hizo como advertencia sobre lo mal que les va a los pueblos cuando le aplican esa dosis de veneno?

Puntuación 0
#88
Ganadero
A Favor
En Contra

A juzgar por tu nombre, y por lo que gruñes, tus antepasados siempre se alimentaron de bellotas.

Puntuación 0
#89