Indicadores EEUU

EEUU: el PCE se sitúa en el 2,3% en el mes de julio, por encima de lo previsto

El deflactor del PCE se ha situado en el 2,3% en julio, una décima por encima de lo previsto por los analistas, que habían vaticinado que se mantendría en el 2,2%.

Los funcionarios de la Reserva Federal prestan una mayor atención a este Índice de Precios de los Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés). En esta sopa de letras para medir la inflación, los economistas del banco central favorecen al PCE sobre IPC por una serie de razones, entre ellas el hecho de que el primero incluye una gama más amplia de gastos que el segundo.

La Fed cree que este indicador debe moverse cerca del 2%, nivel que ya está superando que podría ser determinante para que la Reserva Federal acelere la subida de tipos si el resto de factores se mantienen constantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.