La confianza de los consumidores de EEUU en la evolución de la economía y de su situación financiera personal bajó en agosto más de lo esperado, informó hoy la Universidad de Michigan.
Según datos finales relativos a este mes, ese indicador que elabora la institución a partir de encuestas retrocedió en agosto hasta 91,9 puntos, su nivel más bajo en tres meses y por debajo de 93 puntos que habían previsto los analistas.
Por otra parte, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en seis meses bajó a 83,4 puntos, frente a 84.1 puntos el mes precedente y en su nivel más bajo desde noviembre, según la Universidad de Michigan.
Finalmente, el indicador relativo a la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó este mes hasta 105,1 puntos desde 107,2 puntos en que se situó en julio.
El consumo privado representa más de dos tercios de la actividad económica nacional y es crucial para fortalecer la reactivación, de ahí que la confianza de los consumidores sea un factor muy tenido en cuenta por los analistas.