Ibex 35

Telefónica pierde los ocho euros por primera vez desde diciembre de 2016 y enfila mínimos históricos

  • Está a punto de perder el cuarto puesto por capitalización del Ibex 35
  • Pese a su evolución los analistas le otorgan un potencial del 25%

TELEFONICA

14:43:49
4,42
+0,07%
+0,00pts

Las acciones de Telefónica han perdido por primera vez en 14 meses los ocho euros por acción. Los títulos de la compañía desde los máximos de marzo acumulan una caída del 24%. Salvo sorpresa, está en disposición de probar sus mínimos históricos que fueron alcanzados en septiembre de 2003 en 7,39 euros.

Telefónica se ha puesto a la cabeza de las correcciones de los últimos días. La compañía había recuperado los 8,5 euros, ya se había comenzado de hablar de la resurrección de las acciones, pero desde el pasado 23 enero acumula un descenso del 6,2% frente al 4,87% del Ibex 35.

Desde la superación de los 8,1 euros el título llevaba sentando las bases de un giro alcista que finalmente no se ha confirmado, apuntan los expertos en análisis técnico de Ecotrader

Hoy las acciones de la teleco española han cerrado con un descenso del 1,95% para cerrar 7,89 euros. Por primera vez desde diciembre de 2016 no perdía la zona psicológica de los 8 euros, pero lo peor es que está muy cerca de sus mínimos históricos que fueron marcados el mismo mes en 7,7 euros.

La tendencia que está dibujando Telefónica en bolsa está poniendo a prueba su puesto por capitalización bursátil en el Ibex 35. Una vez que le superaron Santander, Inditex y BBVA, Telefónica se situaba como la cuarta empresa que más vale. 

Recorrido alcista con dudas

Hoy lo mantiene alrededor de 41.000 millones pero durante la jornada Iberdrola le ha realizado por momentos el sorpasso. La eléctrica al final ha cedido un 1,47%  rozando los 40.000 millones de capitalización.

Por lo menos la compañía mantiene el respaldo del mercado, los expertos que cubren el valor le otorgan un precio objetivo de 9,92 euros respaldado con la mitad del consenso del mercado con recomendación de compra. Lo que le concede a la acción un potencial del 25%.

Sin embargo, desde el pasado mes de abril los analistas han ido recortando sus valoraciones según ha caído la acción. El retroceso acumulado es del 12%, pero el precio objetivo se situaba por encima de diez euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky