
El Ibex 35 ha vuelto del festivo nacional consolidando las subidas, con un crecimiento del 0,6% en la sesión para concluir en los 10.544,3 enteros. Acompaña así a las principales bolsas del continente, que han acumulado crecimientos de entre el 0,6% y el 1%.
El Ibex 35 se encuentra a un 2,5% de su resistencia de corto plazo más cercana, aquella que debe superar para alejar los riesgos bajistas y confirmar que puede retomar la senda alcista. "El Ibex 35 debe batir los máximos de la semana pasada en los 10.760 puntos para confirmar que el rebote de corto plazo es fiable", apunta Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
Mientras no suceda, no se alejará el riesgo de seguir viendo una consolidación más alta. "Y parece poco probable que esto ocurra con un volumen de negociación tan bajo como el que se vio en la jornada de ayer", señalan los expertos de Ecotrader.
En esta jornada, el volumen de negocio ha ascendido a 910 millones de euros, por debajo de lo habitual. Sin embargo, en la sesión del martes fue tan escaso que se convirtió en el nivel más bajo en una sola jornada en el conjunto del ejercicio. Se dio una cifra casi un 60% inferior a la registrada de media en cada una de las anteriores sesiones de agosto de este año y un 75% inferior al volumen negociado de media en un día laboral de enero.
En cuanto a la sesión de este miércoles, la más perjudicada a falta de la subasta final ha sido Cellnex, con una caída del 0,78%, mientras que la que más ha subido ha sido Acerinox (+3,66%) seguida de ArcelorMittal (+2,48%). El sector bancario en su conjunto también ha concluido la jornada en positivo.
A nivel europeo, el Ftse 100 ganó un 0,67% en la jornada, mientras el Dax alemán creció un 0,71% y el Cac 40 francés mejoró un 0,71%. "Si en el Ibex 35 la resistencia de los 10.760 puntos se encuentra a unos dos puntos porcentuales de niveles actuales, el resto de bolsas europeas están solamente a un uno por ciento de los máximos que marcaron la semana pasada, que es donde de forma general aparecen las resistencias que deben ser superadas para que se confirme nuestra hipótesis de reanudación alcista", añade Cabrero.