Ibex 35

Derrota bursátil: el Ibex pierde una buena jornada para salir de su bache

La inercia bajista de las bolsas selló de números rojos la sesión. Los principales índices, entre ellos, el Ibex35, estuvieron faltos de valentía y confianza para recomponer el frente alcista. Ni siquiera el liderazgo de Wall Street, en positivo, logró cambiar el rumbo.

Hay días en los que nada se puede hacer por cambiar una tendencia. Ni un buen dato económico (como el de la producción industrial en EEUU), ni las ganancias en la renta variable en Wall Street, ni la caída del precio del petróleo...

Da igual. Hoy fue uno de esos días de mirame y no me toques. Los inversores europeos no lo vieron claro y optaron por recogerse y dejar pasar la jornada. La tensión en Oriente Medio, la posibilidad de que se abra un tunel diplomático en el escenario bélico y la caída del crudo, que llegó a ceder más de un 2% en algunos momentos, no tuvieron el efecto deseado en Europa y sí en Wall Street.

Moderadas caídas

El Ibex 35 terminó en 11.179,4 puntos, un 0,54% por debajo de los niveles del viernes y en línea con las caídas que registraron las europeas. En el seno del índice, seis valores terminaron en positivo en el Ibex, si bien apenas sumaron un 0,5%. Sacyr y Fenosa fueron los mejores del día. TPI y Santander acabaron en tablas.

Los resbalones bursátiles fueron la tónica general del día. Antena 3, Fadesa y Sogecable se llevaron los golpes más fuertes, con caídas de más del 3%. Más de dos puntos por centuales perdieron compañías como Iberia o Gamesa, y más del 1% se dejaron en el parqué las constructoras (ACS, Ferrovial, FCC...) o Banco Popular. BBVA estuvo a punto entrar en ese terreno, tras registrar un descenso del 0,94%. Telefónica, el otro gran blue chip, bajó un 0,39%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky