
La enseña Canel Rolls, propiedad del grupo de restauración Inversiones Venespor, ha invertido dos millones de euros para poder desarrollar el 100% de sus productos en sus cocinas centrales. Este moderno obrador ocupa una superficie total de 600 m2 y está ubicado en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid).
"Es el corazón de la empresa, desde donde se ofrece una especialización y una externalización clave para el desarrollo de la cadena", ha afirmado David Sainz, su expansión manager.
Este servicio de la central, además de orientar la oferta gastronómica de la compañía a las nuevas tendencias del mercado, ayuda al franquiciado a ahorrar en costes de personal y maquinaria ya que su actividad abarca desde la recepción de las materias primas, la elaboración de las mismas, la conservación y el transportes a cada uno de los establecimientos de la cadena.
Canel Rolls se encarga también desde estas instalaciones, de la definición de nuevas líneas de productos y otras innovaciones. El caso más reciente ha sido la introducción de una amplia gama de productos healthy, que complementa la oferta tradicional de la compañía con unos deliciosos Heathy Bowls creados para quienes tienen poco tiempo y no quieren renunciar a una alimentación completa y saludable.
Las cocinas centrales de la compañía están formadas por 3 salas, todas ellas dotadas de control de temperatura para la elaboración y fabricación de sus productos, así como de dos cámaras, una de congelación y otra de refrigeración para la mejor preservación de todos los productos. Además, desde este centro, Canel Rolls gestiona el control de calidad de todos sus productos y la atención directa y personalizada a todas las franquicias de la marca.
Tres marcas
El grupo de restauración Inversiones Venespor, cuenta en la actualidad con 4 establecimientos de la marca Canel Rolls, (repartidos entre la Comunidad de Madrid y Andalucía), 6 restaurantes operativos bajo la marca La Rollerie y otros dos restaurantes más denominados Roll Station, ubicados en Madrid y Valencia.
En conjunto, un grupo de restauración formado por 12 establecimientos, más de 150 empleados y una previsión de incremento de ventas de 15% durante 2019 en cifras comparables.