Franquicias

Dihme desarrollará las franquicias de restauración de las cerveceras Molson Coors y La Sagra

  • La compañía prevé abrir 60 restaurantes en los próximos cuatro años
Joel Benítez (Molson Coors), Daniel Sala (Dihme) y Carlos García (La Sagra).
Madrid

El grupo Dihme ha cerrado acuerdos con la multinacional cervecera Molson Coors y con la artesanal española La Sagra Brew para desarrollar en exclusiva en España dos redes de franquicias de restauración bajo estas marcas.

En concreto, el grupo -grupo español promovido por exdirectivos del Santander y dedicado a la gestión y desarrollo de franquicias de restauración y ocio- desarrollará la enseña de restauración y ocio Blue Moon, propiedad del grupo norteamericano, y La Sagrada Fábrica, controlada por La Sagra, y prevé abrir 60 restaurantes entre ambas marcas en el periodo 2019-2020.

A estas dos nuevas cadenas, se suman los otros 16 restaurantes en régimen de franquicia que ya explota el grupo liderado por Daniel Sala en el mercado nacional.

La alianza estipula un mínimo de aperturas por año de cada enseña. Así, en 2019 el acuerdo prevé la apertura de un restaurante Blue Moon y dos de La Sagrada Fábrica, mientras que para 2020 se abrirán al público dos Blue Moon y ocho de La Sagrada Fábrica como mínimo.

Para 2020 se prevé que las dos nuevas enseñas generen unos ingresos de 12,7 millones de euros, que llegarán hasta los 30,3 millones en 2021. El objetivo es contar con 60 establecimientos en España en 2022, 35 de La Sagrada Fábrica y 25 de Blue Moon, por lo que alcanzarán unas ventas de 35 millones de euros.

De esta forma, el despliegue de ambas redes de franquicias en cuatro años supondrá la creación de 600 empleos directos. Además, el impacto de la demanda generada en las empresas proveedoras de bienes y servicios será de aproximadamente 150 millones de euros de facturación.

Facturación de 50 millones en 2022

En su conjunto, el grupo Dihme generará en 2022 una cifra de negocio total, incluidas sus otras enseñas de restauración, de 50 millones de euros, empleará a 1.600 personas y logrará una rentabilidad de dos dígitos.

De esta forma, Blue Moon Tap House es un concepto de restaurante americano centrado en la experiencia de degustación de cerveza artesanal de alta calidad, donde se combina el exclusivo surtido de cervezas artesanales de Molson Coors con un menú pensado para todo tipo de público.

Por su parte, las especialidades de La Sagra son las protagonistas de los establecimientos de La Sagrada Fábrica, acompañadas de otras cervezas 'invitadas', ediciones limitadas y todo aquello que pueda generar interés y conocimiento alrededor del mundo de la 'craft beer'.

"Nuestro modelo de negocio se basa en crear una oferta de franquicias de restauración singular, única"

El consejero delegado de Dihme, Daniel Sala, ha señalado que estos acuerdos suponen un "punto de inflexión" para la firma que les asegura cumplir sus objetivos de crecimiento. "Nuestro modelo de negocio se basa en crear una oferta de franquicias de restauración singular, única, donde el cliente quiera estar y disfrutar con una oferta cervecera y de restauración de gran calidad y en un entorno diferente y sugerente, más allá de los estándares de la restauración española", ha explicado.

Por su parte, el director de estrategia y desarrollo de negocios para Europa de Molson Coors, Joel Benítez, afirma por su parte que este acuerdo les permite desarrollar con "total garantía y certeza" la ejecución de nuestro modelo de locales de hostelería para Blue Moon y La Sagrada Fábrica.

El consejero delegado y fundador de La Sagra Brew, Carlos García, ha explicado el modelo de negocio que late bajo estas franquicias de este modo. "No queremos hacer de la cerveza un producto elitista. Parte de nuestro éxito se basa en haber democratizado el consumo de cerveza artesanal, con multitud de marcas y variedades, e incluso cervezas estacionales. La cerveza es una bebida popular que tiene que relacionarse con la gastronomía y también con una tarde de ocio disfrutando con amigos", ha precisado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.