
Un año después de la apertura de su oficina comercial en Madrid, desde la que pilota su programa de expansión en los países de la cuenca mediterránea, Subway ha dado una nueva muestra de su interés por España, al anunciar un plan que le llevará a abrir una veintena de nuevos restaurantes en nuestro país este año. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Franquicias y Desarrollo Exterior
Aperturas que supondrían un incremento del 40% en un solo año, respecto a la cifra de restaurantes operativos en la actualidad y con los que la firma prevé crear 200 nuevos puestos de trabajo directos.
Además de dar un golpe de autoridad en el mercado de la restauración nacional, Subway conseguirá que esas aperturas le aproximen al objetivo que se ha fijado para 2020: alcanzar los 150 restaurantes en España. Un reto para el que la firma "va por el buen camino", según explica Alessandra D'Agostino, responsable de ventas de franquicias de la marca para España y Portugal.
Regiones prioritarias
Entre las regiones prioritarias para la apertura de nuevos restaurantes, Subway contempla las de Cataluña, Madrid, Islas Canarias y Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco. Eso sí, D'Agostino adelanta que este año está prevista la apertura de restaurantes en provincias en las que hasta ahora la firma no estaba presente, como es el caso de Asturias.
"Es un año interesante para nosotros. Algunos de nuestros actuales franquiciados están en proceso de abrir sus próximos restaurantes. También esperamos la incorporación de nuevos agentes de expansión a nuestro equipo actual, lo que sin duda incrementará más aún nuestra capacidad para extender la presencia de la marca por todo el territorio", matiza la directiva.
Además de esas regiones en España, Subway pilotará desde Madrid la apertura inminente de un primer local fuera de nuestras fronteras. "Tenemos el honor de incorporar, desde la oficina de Madrid, un nuevo país a la ya extensa lista de la franquicia. Y es que el Principado de Andorra se está preparando para la apertura inminente de su primer restaurante Subway", matiza D'Agostino.
Con más de 44.000 restaurantes repartidos en más de 110 países, Subway es la franquicia con mayor número de locales operativos en todo el mundo. Según su responsable de ventas de franquicias en España y Portugal "el éxito de Subway radica, principalmente, en la baja inversión necesaria para abrir el restaurante, la rapidez en la puesta en marcha, la flexibilidad a la hora de elegir la ubicación, puesto que podemos ubicarnos en locales pequeños, a partir de 50 metros cuadrados y sin salida de humos, y la red de agentes de expansión que apoyan de forma muy cercana al franquiciado, desde el mismo momento en el que firma el contrato".
La sede central de la compañía se encuentra en Milford, Connecticut, donde fue cofundada por Fred DeLuca y Peter Buck en 1965.