Franquicias

Comienza la temporada de uvas para Alcampo Producción Controlada

  • Los nuevos envases permiten reducir un 50% el uso de plástico
. Alcampo
Madrid

Alcampo ha iniciado la venta de uva blanca y uva roja sin pepitas bajo su marca Alcampo Producción Controlada, poniéndola a disposición de sus clientes sólo durante la campaña nacional y reforzando así su apuesta por los productos de temporada y proximidad que aseguran un punto óptimo de duración. Además, cada año se trabaja en la selección varietal para ofrecer una mejora continua de los productos.

En esta nueva temporada, Alcampo ha incorporado una novedad que se enmarca en la política de reducción de plásticos de la compañía: un nuevo envase de cartón certificado FSC y con tapa de PET que permite la reducción de un 50% de plástico respecto al envase anterior, estimando un ahorro de unos 4.000 Kg anuales de plástico que además de ser más sostenible permite valorizar el producto.

Uno de los proveedores seleccionados para la producción y comercialización de estas uvas sin pepitas nacional es Moyca, una empresa española creada en 1995 y cuyas plantaciones se encuentran mayoritariamente en el sureste de España, siendo Murcia la región con mayor producción por su climatología y condiciones geográficas.

Moyca trabaja en el desarrollo de sus uvas teniendo en cuenta la triple vertiente de la sostenibilidad (económica, social y ambiental) contando con planes de reducción del uso de fitosanitarios, reutilización de restos de poda, utilización de energía solar o control del consumo de agua, habiendo incorporado en algunas fincas reservorios para recoger el agua de la lluvia. En el marco social cuentan con el certificado GRASP que recoge aspectos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin