Franquicias

Alcampo incorpora a sus lineales la primera cerveza de plátano rojo

  • El objetivo es vender 2.200 botellas de este producto canario
.Alcampo
Madrid

Alcampo ha incorporado a los lineales de sus tres hipermercados de Canarias la primera cerveza artesana elaborada con plátano rojo, un producto innovador desarrollado a tres bandas junto a Cervezas Agüita y La Fast.

La cerveza artesana es elaborada por Cervezas Agüita en la localidad de Santa Cruz de Tenerife con métodos tradicionales. Por su parte La Fast, proporciona el plátano rojo, base de la cerveza, que cultiva en Canarias con métodos sostenibles como el uso eficiente de los recursos (suelo y agua), manejo integrado de plagas, uso racional de fitosanitarios o no empleo de herbicidas, entre otros.

Alcampo, que estima vender 2.200 unidades de botellas de esta cerveza en un año, introdujo plátano rojo bajo su marca Alcampo Producción Controlada en el año 2019, un producto que en una primera fase sólo se vendía en sus centros canarios, dando el salto a los lineales de la Península en momentos de mayor producción, en enero de 2021.

Se trata de una cerveza suave, con una base tradicional y un origen que recuerda a las witbier Belgas. En ella se sustituyen las típicas semillas de cilantro y la cáscara de naranja amarga por el exquisito plátano rojo canario, que le aporta un carácter suave y sutil, con notas a frutos rojos que acompañan los aromas florales aportados por la combinación de lúpulos nobles europeos.

En boca recuerda las refrescantes cervezas europeas de trigo, con un retrogusto persistente, ligeramente cítrico, suave y agradable. Su palatabilidad la hace un perfecto acompañante en la mesa, permitiendo maridarla con infinidad de platos recomendandos. Se tome con comidas ligeramente dulces, una ensalada marinera, mejillones al vapor o incluso una tarta de queso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin