Franquicias

Alcampo retira el plástico de las cápsulas de café de su marca propia

  • Ha sustituido el PVC y la silicona por aluminio, favoreciendo su reciclabilidad
. Alcampo
Madrid

Alcampo ha rediseñado las cápsulas de café de marca propia y ha sustituido el PVC y la silicona por aluminio, favoreciendo así la reciclabilidad de las mismas, hecho que supone haber dado un paso más en su compromiso con la reducción de plásticos.

Este rediseño ha sido implantado en la totalidad de la gama de cafés en cápsulas de marca propia, compatibles con máquinas Nespresso, que acoge 20 referencias con intensidades del 4 al 12, incluyendo los descafeinados que se elaboran en un proceso en el que no se utilizan disolventes.

Se estima que con este cambio se reducirá 15,2 Tns de plástico plástico.

El envase de las cápsulas es de cartón procedente de bosques sostenibles y con certificado FSC, y el café cuenta con el certificado de Rainforest Alliance que ratifica la contribución de Alcampo a la lucha contra la deforestación y el cambio climático y a la creación de mejores condiciones laborales para las poblaciones rurales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.