Franquicias

La franquicia, una oportunidad para los jóvenes emprendedores

Madrid

Más de la mitad de los españoles considera que tiene las capacidades necesarias para emprender un negocio, según revela el último Informe GEM España 2018-2019. Sin embargo, no todos se atreven a dar el paso de convertirse en su propio jefe, sobre todo por la falta de financiación y el miedo al fracaso, especialmente en el caso de los más jóvenes.

Sin embargo, los jóvenes deberían saber que el sector de la franquicia podría resultar "una de las mejores opciones para emprender", según explicó Joaquim Sousa, presidente de Century21, durante la I Jornada de Franquicias organizada por la Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE), celebrada el pasado 24 de octubre.

Para corroborar las palabras de Sousa, el evento contó también con la participación de José Antonio Ruiz, franquiciado de la compañía inmobiliaria, que realizó una exposición ante los presentes con respecto a la situación actual del sector de las franquicias, desde el prisma de la experiencia como franquiciado de la compañía y conocer el sector a través de sus años en activo en este campo.

"La red cuenta con sistemas contratados y lleva a cabo un apoyo constante al joven empresario, para ayudarle a minimizar el riesgo del negocio y desarrollarse tanto personal como profesionalmente", explican desde la compañía. De hecho, cuentan con más de 20 franquiciados con menos de 40 años.

¿Qué ventajas ofrece el emprendimiento a través de la franquicia frente a hacerlo por cuenta propia? "La franquicia ofrece un modelo cooperativo de emprendimiento donde se potencian las sinergias para la innovación, la inversión, la economía de escala y el hecho poder compartir buenas prácticas", explica Sousa. "Todo ello minimiza el riesgo que supone poner en marcha el negocio y maximiza las posibilidades de éxito", concluye el presidente de Century21.

Formación inicial y continua

Las enseñas, como puede ser Century21, apuestan por la formación inicial y continua como forma de preparación para el joven emprendedor. "Le proporcionamos un apoyo continuo para que sean ellos quienes gestionen su negocio, dispongan de autonomía, pero sabiendo que nunca estarán solos, ya que podrán beneficiarse de las buenas prácticas y el networking de toda la comunidad de la red", asegura Sousa.

Además, desde la compañía destacan que cuenta con presencia global. "Actualmente contamos con más de 10.000 oficinas en todos los continentes. Nuestra notoriedad de marca es, sin duda, es una ventaja competitiva para atraer a nuevos clientes y poder reclutar a los mejores colaboradores", destaca el presidente de Century21.

En este sentido, Sousa también señala que sus sistema de trabajo "está creado para mejorar la productividad de los equipos y preparar un servicio calidad y relevante a los consumidores". "Para finalizar, destacaría nuestras estructuras de soporte que tenemos para los franquiciados como la tecnología, nuestro equipo de formadores, de marketing y la economía de escala para que el joven emprendedor pueda enfocar su negocio y poder hacerlo evolucionar con el tiempo", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.