Franquicias

Miele abre dos lavanderías autoservicio en Palma de Mallorca

  • Prevé contar con 20 locales en Baleares en los próximos cinco años
Madrid

Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y lide-razgo de Miele, ha abierto ya dos tiendas en las islas Baleares, una en Palma y una en Port de Sóller. Tras un año y medio en el mercado español, y a través del modelo de franquicia flexible, Bloomest prevé llegar a las 300 tiendas en 5 años en España y 20 de ellas en las islas Baleares, lo que va a suponer un millón de euros de inversión directa con la marca, 600.000 euros de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales

La franquicia, que con las nuevas aperturas, supera los 50 establecimientos a nivel nacional,-en las zonas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Baleares, Canarias, zona norte y zona Levante-, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología.

Las locales son de entre 50 y 100 m2 y las zonas de interés en la isla son: tanto las grandes ciudades como centros más pequeños a partir de los 6.000 habitantes. Las tiendas tienen capacidad para varias máquinas (entre lavadoras y secadoras), con posibilidad de gestionar la colada en remoto a través de una app para el usuario y una para el propio gestor de la tienda. Se puede lavar lana e impermeabilizar prendas y hasta alguna tienda cuenta con una zona para el lavado de prendas de mascotas.

En los últimos meses se están abriendo 18 nuevas tiendas en el territorio español y la filial de autoservicio de Miele justo acaba de entrar en Portugal con la apertura de 5 nuevas tiendas hasta finales de año. Gianluca Falchi, Director Comercial de la enseña en Iberia comenta "con la apertura de estas nuevas tiendas seguimos creciendo como familia Bloomest en España, con la idea clara de entregar a todos los usuarios servicios diferenciales y una calidad superior a la hora de hacer su colada". Con la entrada al mercado portugués Falchi señala que "Portugal cuenta ya con un número importante de lavanderías auto-servicio y además está más avanzado que el mercado Español en cuanto a desarrollo del sector autoservicio".

El modelo de franquiciado se define "flexible", ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000 euros y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y op-tima rentabilidad. "Que los franquiciados mantengan la tienda bien gestionada y de acuerdo con los estándares de calidad de lavado y secado de Bloomest-Miele", comenta Gianluca Falchi, Director Comercial de la enseña en España.

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