Pymes y Emprendedores

Dentaltix consigue 500.000 euros en una nueva ronda de financiación

  • Esperan cerrar el año con siete millones de euros en ingresos
Madrid

Dentalix nació en 2014 con el objetivo de digitalizar el sector dental y se ha convertido en el principal depósito dental online de Europa, con más de 40.000 referencias disponibles.

La compañía ha conseguido 500.000 euros en una ronda de financiación liderada por los fondos Cabiedes, uno de los que más invierte en Startups españolas y Bewater Funds (a través de sus dos vehículos Bewater Dentaltix FICC y Renta 4 Bewater I FCR).

La plataforma online podrá seguir con su objetivo de crecimiento nacional e internacional gracias a esta inversió. La cantidad total consguida en la ronda será destinada a la consolidación de la plataforma en España y Europa.

Traspasando fronteras

Francia, Portugal, Italia y Reino Unido son países donde ya está presente pero buscará afianzar su posicionamiento en el mercado, con el objetivo de convertirse en el servicio de referencia en la distribución de productos dentales y ampliar su cartera de clientes.

"Nuestro principal objetivo con esta nueva ronda es consolidar la plataforma en los mercados en los que ya estamos presentes, mejorar los procesos y crear una interfaz cómoda para el cliente", explica Ramón Martínez, CEO y fundador de Dentaltix.

Dentaltix no ha dejado de crecer en el último año y ha abierto la plataforma online en Portugal, decisión que ha conllevado una apmpliación de plantilla: han pasado de 15 a 25 empleados, que ofrecen servicio a 5.000 clientes.

"Somos la primera plataforma de productos dentales que trabaja fundamentalmente online, en esta nueva fase, queremos convertirnos en la más completa y en la que más confíen los clientes, ser referentes en el sector", concluye Ramón Martínez.

En 2018 cerraron el ejercicio con unos ingresos de cuatro millones de euros, mientras que esperan cerrar el 2019 alcanzando la cifra de siete millones de euros en ingresos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0