Pymes y Emprendedores

Ya se conoce el vencedor del #ExplorerDay 2019

  • Han participado más de 500 emprendedores españoles
Madrid

Es ingeniero mecánico, del Explorer Universidad Castilla la Mancha Space y, tras haber conseguido el primer puesto en esta cita, viajará una semana a Silicon Valley.

El #ExplorerDay se celebra anualmente y en esta ocasión los emprendedores han tenido que desplazarse a la ciudad de Coímbra, Portugal.

Este encuentro, uno de los más importantes en cuanto a emprendimiento universitario se refiere, está impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Startup industrial

Además de haber conseguido el primer premio, Andrés Moreno es el creador de Zefrict, una startup industrial basada en la repulsión magnética, que permite trasladar palets y contenedores de una forma mucho más sencilla y económica que las utilizadas en la actualidad.

Esta tecnología consiste en mover cargas pesadas gracias a que se encuentran suspendidas de la superficie y evitan la fricción. Elon Musk lleva años desarrollando esta tecnología en el sector ferroviario en países como China o Japón.

Zefrict de momento aplica esta técnica en distancdias cortas. Por ejemplo, el transoprte de las cargas que hay en grandes almacenes o puertos. De este modo se ahorran costes debido a que la manipulación de mercancías pesadas es más sencilla y rápida.

Visitará Google y Facebook

Los diferentes proyectos de los participantes llevan desarrollándose desde enero en 55 centros de coworking denominados Explorer Spaces. 52 centros en España, dos en Portugal y uno en Argentina.

Valentí Sanjuan,Ironman, periodista y Youtuber; Rodrigo del Prado, Deputy CEO de BQ; Leandro Fernández Macho,director de On the top; Eduardo Delgado, director ejecutivo de Roams; Verónica Orvalho, founder deDidimo; Enzo Zamora, CEO de Homyhub, ó Fernando Sepúlveda, CEO de Impulsa, entre otros, han sido partícipes de este evento desarrollando ponencias inspiradoras para los participantes.

Andrés Moreno se ha hecho con el último billete a Silicon Valley. Un viaje que reunirá a un total de 55 emprendedores ganadores de cada una de las ediciones locales de los Explorer Spaces. Durante el viaje participarán en masterclass en universidades como Stanford o visitar empresas como Google, Facebook o Airbnb.

El programa Explorer "Jóvenes con ideas" es una de las mayores iniciativas de apoyo al emprendimiento universitario que existe en España. El Banco Santander y el trabajo coordinado del CISE con 40 universidades y decenas de entidades colaborativas fomentan el emprendimiento y la creación de empresas innovadoras en todo el territorio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0