Pymes y Emprendedores

España es el país más ahorrador a la hora de comprar online

  • Madrid lidera el ranking de las CCAA que más consumen por internet
Madrid

La venta online es el presente y el futuro y los españoles tienen un factor común a la hora de realizar este tipo de compras: buscar grandes descuentos y promociones.

El comercio electrónico crece a gran velocidad y eso tiene consecuencias: la mayoría de usuarios con teléfono móvil tiene instalada alguna aplicación de comercio electrónico. La empresa Código del Bonus ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los españoles a la hora de comprar online.

Mujeres y hombres

Las mujeres españolas prefieren el uso de códigos descuento mientras que los hombres aprovechan más las promociones generales. Black Friday o Cybermonday son quizás las promociones más conocidas por los compradores en línea. Los códigos descuento, por lo general, se adquieren a través de webs o apps.

Todo esto hace más atractiva la compra online ya que conlleva un ahorro importante en el bolsillo de los usuarios.

El 53% de las compras en línea hechas por mujeres españolas se realizan con códigos promocionales mientras que el 47% restante se hacen a través de promociones generales. Por lo contrario, el caso de los hombres es completamente distinto: el 53% de las compras se ejecutan con promociones generales y el 47% con códigos promocionales.

Los adultos de 35 a 39 años son los que prefieren usar códigos promocionales

Los matrimonios, según el estudio, buscan algún tipo de código promocional antes de comprar sin ningún tipo de descuento.

En cuanto a códigos promocionales se refiere, los adultos de 35 a 39 años son los que más prefieren su uso. Los adultos entre 45 y 49 años son el grupo que mejor aprovecha dichos códigos.

Madrid es la comunidad que más compra on-line en España con un 19% del total de sus compras en línea. Le sigue Andalucía con un 14% y el tercer lugar lo ocupa Cataluña con un 13%. En el último lugar de la lista se sitúa Extremadura con tan solo un 1%.

Moda y gadgets

El 66% de compras on-line realizadas por mujeres españolas van destinadas a ropa y accesorios. Además, usan códigos promocionales en el 50% de sus adquisiciones.

La moda no es lo preferido por los hombres a la hora de tramitar estas compras. Solo el 36% de las compras en línea pertenecen a esta categoría y el 26% de éstas son realizadas con códigos promocionales.

Otro aspecto interesante es que las mujeres realizan más reservas on-line de hoteles que los hombres. A la hora de comprar libros, los hombres obtienen más descuento que las mujeres.

España

España es el país que más ahorra al realizar compras en línea. El 61% de las compras se realizan con promociones generales y el 31% con códigos descuento. Italia se asemeja a España en este aspecto: el 57% de sus compras en línea se ejecutan con promociones generales mientras que el 31% con códigos promocionales.

En Alemania el porcentaje de las compras con promociones generales asciende al 58% mientras que el 25% van ligadas con códigos promocionales. El 56% de las compras en línea en Reino Unido se efectúan con promociones y el 30% con códigos. EEUU es líder en cuanto a usar códigos promocionales, el 55% de sus compras son de este tipo.

Más del 45% de españoles prefieren obtener códigos promocionales que reduzcan el precio final de su compra y dichos códigos los adquieren a través de Twitter y Facebook.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0