Pymes y Emprendedores

La Semana Santa permitirá que el número de autónomos aumente en 21.000 trabajadores

  • Tras este periodo habrá 192.235 autónomos más que hace cinco años
Madrid

El número de trabajadores autónomos crecerá en 21.000 personas durante el mes de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, según las previsiones de la organización de autónomos Uatae.

En valores desestacionalizados, Uatae calcula que abril se cerrará con un incremento de 41.643 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) respecto a los datos de marzo de 2018, que fue cuando se celebró la Semana Santa el año pasado.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha destacado que este crecimiento en el número de autónomos será especialmente beneficioso para los sectores de la hostelería y el comercio.

"El crecimiento se da principalmente en las grandes ciudades y zonas turísticas"

"Sin embargo, es un crecimiento desigual, que se da principalmente en las grandes ciudades y zonas turísticas del país y que adolece de una alta estacionalidad", ha apuntado.

Según las estimaciones de Uatae, en caso de confirmarse estas cifras, tras la Semana Santa de 2019 habrá 192.235 autónomos más que hace cinco años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Como para olvidarse de ello.
A Favor
En Contra

Que no es semana santa. Que es el carnaval del nacional catolicismo.

Puntuación -2
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

No entiendo como una cuestión cíclica que se da todos los años, se entienda como noticia.

Puntuación 4
#2
Ana
A Favor
En Contra

Y luego de semana santa que? Otra vez de paro ? O con lo que ganara esos días festivo le alcanzará para vivir el resto del año?trabajar es tener trabajo todo el Año no un par de días que ignorancia por favor

Puntuación 3
#3