
El auge del comercio electrónico en España ha hecho casi imprescindible que los negocios cuenten con una tienda online a medida, que permita interactuar de forma rápida y eficaz con los potenciales clientes.
En este sentido, la empresa guipuzcoana, POM Standard de creación y desarrollo de webs y/o tiendas online, ha creado un software propio basado en WordPress, con el que ha convertido un servicio en un producto, con precio cerrado y una suscripción bajo el modelo SAAS (software as a service).
De esta forma, el cliente obtiene webs muy sofisticadas por un coste reducido gracias a este planteamiento, y todo ello con un control total sobre el proyecto en el que conoce en todo momento el estado, hace un seguimiento de las diferentes etapas del mismo y puede revisar la propuesta planteada. El diseñador no cobra hasta que el cliente está satisfecho.
Equipo
German Oronoz, CEO de POM Standard, cursó una doble Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto, así como un Grado Superior en Diseño Gráfico y Producción Editorial en Ceinpro. Oronoz también es un gran amante de todos los campos que aúnan creatividad, comunicación, y tecnología. Y tiene más de 5 años de experiencia en desarrollo de negocio y en lanzamiento de productos digitales.
"Tienes que dirigirte a tu cliente y eliminar de la ecuación todo lo que le genere ansiedad", asegura. "Somos nosotros los que le asesoramos al cliente sobre lo que necesita: una página web o tienda online de 6 secciones con precio cerrado, que se diseña y entrega en dos semanas. Esto es lo que necesitan el 80% de las pymes, y gracias a ello optimizamos el servicio, ejecutándolo mucho más rápido".
Marta Goikoetxea es la cofundadora y el otro pilar fundamental de POM ya que es la encargada del desarrollo de estrategias de marketing de contenidos, conversión y analítica web, además de ser especialista en blogging ya que lleva las riendas del premiado sitio rojocangrejo.com. Esta constante emprendedora y amante de nuevos retos, se licenció en Historia en la Universidad de Navarra.