Pymes y Emprendedores

La startup española de lavanderías Mr Jeff capta 10,4 millones en una ronda de financiación

  • La compañía ya había logrado más de tres millones en rondas anteriores
Madrid

La startup española Mr Jeff, que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio, ha levantado una ronda de financiación de Serie A -destinadas a empresas que ya cuentan con ingresos- de 12 millones de dólares (10,4 millones de euros), liderada por All Iron Ventures, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, Mr Jeff fue creada en 2016 por los emprendedoes Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, y ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio -el cliente escoge cuándo y dónde quiere que le recogan el pedido y recibe la ropa limpia y planchada en menos de 48 horas- en siete países.

En agosto de 2018 Mr Jeff adquirió Lava é Leva, la franquicia más grande de lavandería en Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, ganó el mercado más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo. "La compra de Lava é Leva supuso la entrada a uno de nuestros principales mercados y facilitó el entendimiento del país", explica Gómez.

La startup ha precisado que el objetivo tras cerrar esta ronda de financiación será consolidar los mercados existentes, desarrollar el negocio en nuevos mercados y aumentar el equipo incorporando talento internacional.

La compañía ha abierto 1.000 franquicias en menos de un año

Mr Jeff ha abierto 1.000 franquicias en menos de un año, estima acabar 2019 con presencia en 30 países y actualmente cuenta con más de 150 empleados directos y más de 2.400 indirectos.

El consejero delegado y cofundador de Mr Jeff, Eloi Gómez, ha señalado que esta ronda "demuestra la consolidación del modelo de negocio". "Nuestros buenos resultados han sido clave para ganarnos, una vez más, la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el modelo de negocio y la red de franquicias Mr Jeff se trata de un proyecto validado en un sector estratégico, y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas", ha indicado.

Esta Serie A se suma a 3,5 millones de dólares (más de tres millones de euros) captados en operaciones anteriores, provenientes de reconocidos emprendedores europeos, entre los que se incluyen Albert Armengol (CEO de Doctoralia), Jeroen Merchiers (Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África), y Kim Jung (CEO NX Corp). La mayoría de estos inversores han vuelto a invertir de nuevo en Mr Jeff en esta Serie A.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.