Pymes y Emprendedores

Garamendi: "La morosidad es el gran problema de la pyme"

Garamendi, Sánchez y Aboukhair, junto a la premiada como ‘Pyme del Año’, Verónica Pascual. Efe.

"La financiación bancaria de las pymes no es su principal problema hoy, sino que es la morosidad, tanto pública como privada, a la que tienen que enfrentarse las pymes".

Así lo declaró el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, durante la entrega de premios anuales que reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas en diferentes categorías.

Asimismo, instó al Gobierno a poner "en orden estas cosas" y a eliminar las trabas burocráticas a las que se enfrentan las empresas en una gala que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor empresarial de cada uno de los premiados y destacó la contribución de las pymes al progreso económico y social.

Sánchez, asimismo, quiso expresar el compromiso del Gobierno con las pymes, para apoyarlas en la mejora de su competitividad, en la lucha contra la morosidad, la mejora de la financiación y el apoyo a la internacionalización.

Galardones

El premio Cepyme a la Pyme del Año 2018 recayó en la empresa Asti Mobile Robotics, una ingeniería de robótica móvil, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada.

En el resto de categorias fueron galardonados: Creaciones Aromáticas Industriales Grupo Carinsa, en la categoria Pyme Innovación Tecnológica; Certest Biotec, en la categoría Pyme Desarrollo Internacional y también en la de Pyme Creación de Empleo; Worldwide Fishing Company, en la de Pyme Proyecto emprendedor; Walkerpack MPL, en la de Pyme por la inclusión laboral de las personas con discapacidad; Taller Digital de Establecimiento de Textos Literarios y Científicos, en la de Pyme por la Igualdad; Smart Visual Data, en la de Pyme Transformación Digital; Health Time, en la de Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad; mientras que el premio Autónomo del Año recayó en María García, propietaria de MG Atelier, tienda de bisutería y joyería artesanal online. Además de estos galardones, se hizo un reconocimiento especial para el alpinista vizcaíno Alex Txikon.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Baja del Olimpo
A Favor
En Contra

No. La cuota de autónomos y la subida del SMI es el gran problema de las PYME.

Puntuación 8
#1
Saqueo.
A Favor
En Contra

El gran problema de la PIME es el saqueo contínuo, así que con ventas pobres y sin beneficios el futuro es muy negro.

Puntuación 10
#2
A Favor
En Contra

Es el sistema, presuntamente todos están endeudados y trabajan para los bancos, Esquema Ponzi

Puntuación 5
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

El principal problema de la PYME, y la economía en general es el Estado, que mete sus narices y saquea a la empresa.

Puntuación 10
#4
me descojono
A Favor
En Contra

la morosidad de los ayuntamientos y administraciones hipócritas, al igual que la burrada de impuestos que se pagan, de lo cual tmb sois responsables el sanchez y los de gaviota ladrona

Puntuación 7
#5
el que está
A Favor
En Contra

el problema son la sangria en impuestos. las trampas que nos tiende la banca, y los margenes ridiculos que te obliga a tener la economia sumergida, con la cual hay que competir, y el gobierno no hace nada.

Puntuación 1
#6