Pymes y Emprendedores

Báñez: "Apoyar al autónomo es apoyar la creación de empleo"

  • La ministra disculpa la ausencia de Rajoy por la inestabilidad política
Fátima Báñez, durante su intervención en la inauguración del III Foro de Emprendedores y Autónomos. Imagen de EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fatima Báñez, ha querido confirmar su compromiso con los trabajadores autónomos, un colectivo clave en la recuperación económica y ha disculpado la ausencia de Mariano Rajoy que no ha podido asistir por la inestabilidad política que atraviesa el país.

En este año 2018 se está batiendo un récord en el crecimiento de trabajadores autónomos, según los datos de creación de empleo que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha destacado durante la inauguración del III Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que se celebrará durante dos días en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Ausencia de Rajoy

La Ministra ha disculpado la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que debería haber inaugurado la jornada de hoy debido a la situación de inestabilidad política que atraviesa el país.

"Mientras que España trabaja por la recuperación social cada día, otros trabajan por romper esa estabilidad del país. Por eso no está aquí Mariano Rajoy porque esta trabajando por la estabilidad y recuperación" ha declarado Báñez.

España se construye con compromiso y trabajo como hacen los autónomos día a día, según la ministra de Empleo, que ha querido confirmar el apoyo del Gobierno a este colectivo. "Trabajamos para seguir en la senda de creación de empleo hasta llegar a los 20 millones de personas trabajando en 2019" ha añadido.

Según las últimas cifras, los autónomos han recuperado dos de cada tres empleos que se destruyeron durante la crisis. En este sentido la ministra ha querido agradecer el trabajo realizado por este colectivo que "ha sabido estar a la vanguardia y ha sido el catalizador del talento en nuestro país".

Tarifa plana

La tarifa plana ha hecho que 500.000 jóvenes hayan iniciado una actividad emprendedora gracias a la tarifa plana y 6 de cada 10 nuevos trabajadores autónomos son mujeres.

En sentido, "el Gobierno acertó en el apoyo al autónomo porque apoyar a los autónomos es construir una España mejor y tiene sus resultados en la economía".

Y por ello, Báñez ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado se han aprobado 1.000 millones de euros para mejorar las prestaciones de los autónomos lo que repercutirá en la creación de 150.000 nuevos autónomos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel30
A Favor
En Contra

Lo de las Tarifas Planas es un engaño. Luego te metes hasta el cuello y van hasta los concejales de la localidad a hacerte imposí­ble seguir adelante.

Puntuación 1
#1