Pymes y Emprendedores

Bruselas reconoce que la UE no saldrá de la crisis sin las pymes

  • Los empresarios exigen que se reduzca la burocracia
Foto: Archivo

El director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, afirmó en el Foro España Innova que la Unión Europea "no podrá salir de la crisis sin las pymes". Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Calleja reconoció que las pymes han sido las "víctimas" de "la crisis económica más grave desde la Segunda Guerra Mundial", pero también son el motor necesario para salir de esta coyuntura.

En esta línea, dijo que desde la Comisión se trabaja para que constituir una empresa sólo suponga una inversión de tres días y 100 euros, mientras que ahora se tarda de media en Europa 15 días y se gastan 500 euros.

Menos burocracia

Calleja indicó que las principales reivindicaciones de las pymes son que haya menos burocracia y que se simplifique la vida de las empresas, por lo que ese es el camino que se han fijado. Además, manifestó, hay que solucionar los problemas de financiación, así como que las administraciones públicas sean los principales deudores de las empresas. En este sentido, el responsable de industria y de pymes de la Comisión Europea declaró que hay que apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, porque en el futuro será clave su negocio exterior.

En este ámbito, Daniel Calleja indicó que en Europa existe un "problema gravísimo" por la falta de vocación empresarial, ya que ahora sólo el 37% de los europeos ven posibilidad de crear una empresa como opción. "Hay que hacer algo, porque si no, corremos el riesgo de perder toda una generación de emprendedores", afirmó.

A su juicio, es necesario reactivar las vocaciones emprendedoras, y de ahí el plan de emprendimiento aprobado recientemente. Recordó que la Comisión Europea ha propuesto que todos los Estados miembros integren el emprendimiento dentro de sus planes educativos antes de marzo de 2015, así como que se eliminen las barreras y se trabaje por la educación digital.

Descubra todas las ayudas para su negocio.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manolo
A Favor
En Contra

Si quereis que nos pongamos autónomos, poned la tarifa en 50€/mes para todos y para siempre. Es lo que hay, no puede bajar el nivel de vida y los impuestos subir.

Puntuación 6
#1
JFVENDETTA1
A Favor
En Contra

Apoyo totalmente al nº1. En cuanto al artículo decir que si bien lo que dice es cierto, el problema en realidad no es ese. Si no hay consumo no hay PYMES. Por lo cual lo que deberían de hacer primero es bajar impuestos, gasolina, electricidad, medicinas, etc. A partir de ahí el consumo se reactiva y las pymes funcionan.

Puntuación 0
#2
JDTN
A Favor
En Contra

La Unión Europea no saldrá de la crisis mientras no cambie su política. Se necesitan incentivos y bajadas de impuestos, y se hace todo lo contrario.

Puntuación 0
#3