Pymes y Emprendedores

Dacsa invierte en la 'startup' Plant On Demand para digitalizar productores agrarios locales

El equipo de Plant On Demand
Valencia

Una de las multinacionales valencianas de alimentación, Dacsa, ha invertido en la primera ronda de financiación de la empresa Plant On Demand, que ha formado parte del programa de aceleración de KM Zero Food Innovation .

Con la inyección de fondos de Dacsa, que no ha sido desvelada, Plant on Demand tiene previsto invertir el capital en dos ejes. El primero se centra en el desarrollo y despliegue de una nueva línea de negocio enfocada en las agrupaciones, con una herramienta tecnológica que facilita la colaboración y trabajo en red entre productores locales y ecológicos.

El segundo eje gira en torno al diseño y ejecución de un plan de comunicación y marketing así como la ampliación del equipo de ventas y soporte.

Plant on Demand es una startup que ha desarrollado una plataforma que ofrece una herramienta software para que productores locales puedan digitalizarse de forma sencilla, ayudándoles a ser más eficientes y competitivos gracias a la tecnología.

A través de ella, los usuarios pueden crear su propio espacio de venta online adaptado al sector agroalimentario en menos de 15 minutos, gestionar todos sus pedidos de forma automática (picking, facturas, gestión logística, optimización de rutas) y obtener analíticas sobre su negocio en tiempo real.

La plataforma, además, también sirve para gestionar agrupaciones de productores, cooperativas o Food hubs de forma centralizada, de forma que, al agruparse, los productores puedan acceder a economías de escala, mejores márgenes, compartir logística y acceder a nuevos canales de venta.

"Plant On Demand representa la oportunidad de apoyar a una compañía que está acelerando la transición hacia un sistema de producción y consumo sostenible, local y respetuoso basado en la cooperación y la tecnología, un eje clave para Dacsa Group por su impacto medioambiental y social. Estamos convencidos de su compromiso y su capacidad para seguir innovando y creciendo", destaca la Consejera Delegada de Dacsa Group, Araceli Císcar.

De los cereales al arroz

Dacsa Group creado en torno a Maicerías Españolas es un grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios y cuenta con tres áreas de negocios: molienda de arroz, molienda de maíz y soluciones alimentarias. Con diez plantas de producción distribuidas en siete ubicaciones diferentes en Europa (España, Portugal, Polonia, Ucrania y el Reino Unido) y más de 500 empleados.

Aunque es más conocida entre el gran público por sus marcas de arroz, Dacsa es uno de los grandes productores europeos en la molienda seca de maíz en todos sus sectores: cereales para el desayuno, snacks e industria cervecera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin