Pymes y Emprendedores

APD y ADEFAM colaborarán para impulsar la competitividad y la capacitación profesional en el ámbito de la empresa familiar

Alexandra Polacci, Victoria Plantalamor, Enrique Sánchez de León, Marta Beltrán, Loreto Sanmartín. APD
Madrid

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la competitividad y la capacitación profesional en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Mediante este acuerdo las dos instituciones van a colaborar en acciones orientadas al intercambio de conocimientos y la capacitación de directivos y empresarios que favorezcan la innovación, la internacionalización, la mejora de la competitividad y que les permitan liderar el cambio para el progreso de la sociedad.

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en Madrid con la participación de Victoria Plantalamor, presidenta de ADEFAM, y de Enrique Sánchez de León, consejero director general de APD.

La presidenta de ADEFAM, Victoria Plantalamor, en el momento de la firma, ha declarado: "Los cambios que están experimentando los mercados con el avance de la digitalización y la introducción de nuevas claves de índole geopolítica, obligan a las empresas, y en particular a las empresas familiares, a un ejercicio de constante adaptación que exige de altos estándares de formación de sus cuadros. Por eso, colaborar con la APD constituye una gran oportunidad para ADEFAM y sus empresas asociadas de cara acceder a las experiencias y conocimientos más punteros en el campo de la gestión empresarial".

Por su parte, el consejero director general de APD, Enrique Sánchez de León, ha resaltado que "la empresa es un proyecto de transformación colectiva y su protagonismo no solo reside en la creación de bienestar material, sino también en la generación de cultura y valores en la sociedad. Por eso, en APD, conscientes de que el presente es complejo y el futuro está lleno de incertidumbres, consideramos importante alinear un mensaje común, centrado en que la creación de valor en la empresa no es solo exclusividad de los accionistas sino también de todos los grupos interesados en el futuro de la misma".

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