Pymes y Emprendedores

La startup española de moda sostenible Tropicfeel cierra el año con 3 millones captados en crowdfunding

  • En 2020 vendió más de 20.000 unidades a través de sus campañas
Madrid

La startup española implicada en el desarrollo de moda sostenible cierra por todo lo alto uno de los años más complicados para la industria textil con un total de casi 3.100.000 euros levantados a través de sus campañas de crowdfunding. La compañía realizó dos lanzamientos nuevos de producto: la mochila Shell y su zapatilla Cala.

Desde el nacimiento de la firma en el año 2017, Tropicfeel ha obtenido un total de 8,8 millones de euros en campañas de crowdfunding bajo la confianza de 20.886 patrocinadores y la salida al mercado de cinco productos destinados a todos aquellos viajeros que buscan promover un turismo responsable y apostar por productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

El año 2020, marcado por el impacto que ha sufrido la economía española como consecuencia de la Covid-19, ha supuesto un año de éxitos para Tropicfeel. La firma, reconocida por trabajar a través del crowdfunding (financiación colectiva) cuyo sistema consiste en producir on-demand (la cantidad justa y necesaria de cada producto, produciendo más de lo que la comunidad demanda y menos de lo que no), ha cerrado un año con una facturación de casi 3.100.000 euros y 22.000 unidades vendidas en todas las campañas de crowdfunding realizadas en un año tan complejo para la industria textil. Gracias a este sistema de producción, Tropicfeel genera menos residuos, anticipando la demanda, lo que a su vez conlleva la reducción del impacto medioambiental. La firma no sobre produce y no genera sobre stock, un punto a destacar en un momento en el que el poder de la colaboración es clave para preservar los parámetros que marcarán la sociedad del mañana.

Tropicfeel arrancó el pasado 2020 con el lanzamiento de su zapatilla Cala. Por primera vez en la historia, la firma decide aprovechar la oportunidad de crear una campaña de crowdfunding a través de su propia web, y no por medio de grandes plataformas especializadas en crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo. Cala nació como un homenaje a la costa Mediterránea invitando a descubrir el litoral de una forma consciente y sostenible, como ya nos tiene acostumbrados la compañía. En julio finaliza la campaña con una victoria inverosímil: 1.025.102 euros de recaudación/ obtenidos y la excelente cifra de 12.480 unidades vendidas a todos aquellos que confían en la marca por su gran compromiso con el cuidado y el mantenimiento de los ecosistemas naturales de la tierra con decisiones conscientes.

A finales del mes de septiembre, la firma apuesta por un nuevo producto que permita acompañar al viajero en sus travesías. Shell es la nueva mochila para viajeros todoterreno; un producto versátil, atemporal y funcional perfecto para adaptarse al día a día. Kickstarter fue la plataforma de financiación seleccionada para su lanzamiento. En tan solo una hora rebasó la cifra de 50.000 euros para finalmente cerrar la campaña a principios del mes de febrero con una recaudación total de 2.035.947 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin