Pymes y Emprendedores

Nomo lanza el servicio de anticipo de cobro de facturas para garantizar la liquidez y supervivencia de los autónomos

  • Un tercio de los empresarios se ha visto afectado por el impago
  • Se trata de un servicio 100% digital en tan solo 3 clicks

Muchos autónomos comparten un quebradero de cabeza común: los problemas de liquidez y tesorería por el retraso en el cobro de facturas. Una situación muy habitual entre este colectivo clave en la economía española, agudizada ahora todavía más por la crisis generada por la Covid-19.

Según datos del Barómetro sobre la situación de los autónomos de junio de 2020 elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), 6 de cada 10 autónomos afirman haber reducido su facturación, y 9 de cada 10 aseguran que su facturación disminuirá en 2020. Además, un tercio de los autónomos españoles ha recurrido a una financiación ICO para obtener liquidez, y también uno de cada tres se ha visto afectado por el impago de facturas por parte de sus clientes.

Ante esta situación la plataforma fintech Nomo ofrece un nuevo servicio que permite a los autónomos avanzar el cobro de las facturas que emiten. De este modo, Nomo sigue fiel a su razón de ser: integrar todos los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio que necesitan los autónomos y freelancers.

¿Cómo funciona el anticipo de facturas?

Nomo ha puesto en marcha el servicio de anticipo de cobro de facturas para ayudar a los autónomos a obtener liquidez de forma prácticamente inmediata, con un servicio 100% digital y en tan solo 3 clicks. Lo hace gracias a su nuevo partner Mercado de Facturas. El funcionamiento es muy rápido y ágil: el usuario elige la factura sobre la que quiere solicitar el anticipo y automáticamente se le muestran las condiciones.

Cuando el usuario solicita el anticipo, Mercado de Facturas le envía por correo electrónico el contrato, y una vez firmado el autónomo recibe el dinero en su cuenta bancaria en cuestión de horas. El usuario de Nomo puede hacer uso de este servicio cada vez que tiene una factura pendiente de cobrar y decidir, en función de las condiciones, si quiere o no solicitar el anticipo.

Nomo: servicio 'all-in-one' para los autónomos

El nuevo servicio de anticipo de cobro de facturas refuerza la estrategia de Nomo de ser una plataforma all-in-one clave para los autónomos que aglutina todos los servicios que necesitan. Nomo permite desde la digitalización de tickets y facturas con una sola foto a agregar la cuenta bancaria para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios.

La plataforma también permite crear y enviar presupuestos y facturas a los clientes de forma ilimitada y llevar el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro. Además, Nomo analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre.

A estas funcionalidades se suma el servicio de gestoría para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad y consultar ilimitadamente a un gestor. Este servicio permite ahorrar a los autónomos hasta 50 euros al mes en gastos de gestión y gestoría versus la utilización de herramientas y servicios tradicionales.

El usuario también tiene la posibilidad de contratar una cuenta bancaria, tarjeta de crédito y TPV del Banco Sabadell, entre otros servicios como seguros de AXA, rentings de Banco Sabadell o documentos legales de la mano de MilContratos. Actualmente más de 60.000 autónomos utilizan los servicios de Nomo.

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