Pymes y Emprendedores

La empresa de jamones y embutidos Señorío de Montanera recibe el premio a la Pyme del Año

  • Recibe el galardón que entregan la Cámara de España y Banco Santander
  • Líderes en ibérico puro de bellota de la DOP Dehesa de Extremadura
Gala de entrega del premio.
Madrid

La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, ha recibido el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

Señorío de Montanera nació en Extremadura en 1995, de la mano de un grupo de ganaderos tradicionales de ibérico, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica.

Líderes en producción de ibérico puro de bellota de la D.O.P de la Dehesa de Extremadura, está presente en más de 25 países alrededor del mundo y agrupa más de 60.000 has de dehesa. La elaboración de los jamones ibéricos Señorío de Montanera es un proceso puramente artesanal y tradicional, un oficio transmitido de generación en generación y cuyo resultado son piezas únicas.

Creción de empleo, formación, internacionalización, digitalización y RSC

Los méritos que ha valorado el Jurado para otorgar el Premio Nacional Pyme del Año a Señorío de Montera han sido la creación de empleo en 2018, especialmente indefinido; los planes de formación que ha llevado a cabo para sus trabajadores; su apuesta por la internacionalización, la digitalización y la innovación en la empresa y, por último, su inclusión en proyectos de responsabilidad social.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

En la ceremonia se ha hecho entrega de los accésits nacionales a la Internacionalización, que ha recaído en la empresa IDE Electric, de Zaragoza; Digitalización e Innovación, en la empresa toledana Zennio Avance y Tecnología; Formación y Empleo, que ha ido a parar a la cántabra Joselín Sobaos y Quesadas y, por el último, el accésit a la Empresa Responsable para la valenciana División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, del Grupo Sanchiz.

"Uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha felicitado a los ganadores de la tercera edición del Premio Nacional Pyme del Año, al que ha calificado como "uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial".

Durante su intervención se ha referido a la crisis que ha provocado el COVID-19 y a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a las empresas y los autónomos a mantener o recuperar la actividad. Sobre la fase de reconstrucción económica que ahora se afronta, ha recordado los recién presentados planes de apoyo al Turismo y la Automoción y ha pedido la colaboración de toda la sociedad, "ya que es un trabajo de todos", ha dicho, "con un gran aliado que es Europa. En estos momentos Europa debe salvar a Europa".

Por último, Reyes Maroto ha recordado el Plan Estratégico de Política para la Pyme 2030, aprobado el año pasado y que se apoya en siete palancas para favorecer a la pequeña y mediana empresa, entre las que se encuentran la digitalización, la internacionalización y el multilateralismo, la sostenibilidad, el apoyo al talento, la interdependencia de las cadenas globales de valor o el impulso al emprendimiento. Y todo ello, "centrado en las pequeñas y medianas empresas, porque España es un país de pymes".

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha mostrado su apoyo al tejido empresarial y ha destacado que las empresas "son el impulso de nuestra economía y el corazón de todo el país". Además, ha explicado que en estos momentos de incertidumbre confía en la empresa, en los empresarios y en su capacidad para sobreponerse a las dificultades y considera que: "es fundamental la colaboración público-privada para remontar cuanto antes esta situación y reducir al máximo el daño al tejido empresarial que es clave para asegurar una recuperación rápida, sostenible e inclusiva".

Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado la lucha de las pymes por sobrevivir, buscando la liquidez necesaria para poder hacer frente al obligado parón de la actividad. "Nos habéis vuelto a demostrar vuestro coraje y una determinación sin la cual no puede entenderse la labor de un empresario", ha subrayado. Asimismo, ha animado a las pymes a seguir por ese camino, "porque vuestro trabajo diario contribuye a generar riqueza y empleo y es esencial para seguir construyendo este gran país que es España. Pero no estáis solos, instituciones como Cámara de España o Banco Santander estaremos siempre a vuestro lado".

La presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España y secretaria del jurado del Premio, Isabel Puig, ha intervenido también en el acto y se ha referido a los valores en los que se ha basado el Jurado para otorgar los diferentes premios en esta nueva edición.

El jurado del Premio Nacional Pyme del Año 2019 ha estado formado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin