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La startup de comida a domicilio Wetaca dispara un 50% sus pedidos durante el confinamiento

  • Madrid y Barcelona son las ciudades donde más han crecido
Imagen de Europa Press.
Madrid

Wetaca, la startup española de comida a domicilio, ha disparado un 50% sus pedidos de 'tuppers' semanales durante las ocho semanas de confinamiento por el estado de alarma aplicado ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Muchos españoles han apostado por el delivery en estas semanas de cuarentena. Así, la plataforma ha pasado de 2.700 pedidos a la semana a los 50.000 tápers cocinados semanales, lo que supone un incremento del 50%, según datos de la plataforma a los que ha tenido acceso Europa Press.

La plataforma, fundada en 2015 por Efrén Alvarez y Andrés Casado, también ha percibido un aumento en el número de nuevos clientes, con una media de 1.000 nuevos a la semana, por lo que 45.000 consumidores han probado sus platos en algún momento.

El importe medio de los pedidos se ha elevado un 26% en este periodo

El importe medio por pedido también se ha elevado en este periodo, tanto de los clientes fieles como de los nuevos, ya que se ha incrementado alrededor de unos 10 euros, lo que supone un 26% más. Así, el 52% de los que pidieron en la primera semana de confinamiento han repetido, una tasa muy superior a la habitual.

Además, la startup española, que tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners y a Bewater Funds, también ha crecido en todas las ciudades en las que está presente, pero sobre todo en Madrid y Barcelona. Así, en la capital española ha captado durante el confinamiento un 120% más de clientes y en Barcelona un 70% más.

"En Wetaca nos preocupamos y nos ocupamos de la alimentación de los clientes para que puedan dedicarse a lo que de verdad les importa, ya sea su familia, sus proyectos o su profesión. En estas semanas, hemos realizado una inversión importante en maquinaria nueva en cocinas, también ha sido necesario contratar a más personal tanto en cocinas como en logística para asumir este crecimiento", ha señalado el cofundador y co CEO de Wetaca, Efrén Alvarez.

Protocolo de seguridad

La plataforma ya instauró desde el pasado 10 de marzo, previo al decreto del estado de alarma, un protocolo estricto para minimizar el riesgo de contaminación y contagios que incluye el teletrabajo para el equipo de oficina, duplicación de turnos para el de cocina y logística, así como del servicio de limpieza, e instalado máquinas de producción de ozono.

El reparto de los pedidos está garantizado en toda España y se ha recomendado el uso de guantes, mascarillas, distancia en la entrega, así como higienizar las furgonetas antes de cada reparto.

Además, la plataforma ha mostrado su apoyo en estos complicados momentos a sus proveedores, vendiendo su producto en la web, como es el caso de Industrias Cárnicas Los Norteños, que se ha visto afectado por el cierre del canal Horeca.

"Con el cierre de restaurantes y locales, los proveedores que no tienen distribución directa al público están pasando momentos delicados y el impacto económico que está teniendo esta pandemia es enorme para ellos. Poco a poco iremos aumentando la lista de productos", ha avanzado el cofundador y co CEO de Wetaca, Andrés Casal.

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