Pymes y Emprendedores

El coronavirus dispara la creación de tiendas virtuales de pequeños comercios

  • La plataforma Prestashop ayuda a las pymes a crear sus tiendas online

La crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 ha obligado a cerrar la gran mayoría de comercios de nuestro país y la necesidad de adquirir bienes o servicios, desde casa, ha provocado un repunte del comercio electrónico. En España, las ventas online han crecido un 12,5 % durante los primeros días de cuarentena, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

La plataforma ecommerce, Prestashop, que permite crear una tienda online y desarrollar cualquier negocio en internet, ha puesto en marcha #restartfromhome, una iniciativa enfocada a pymes y negocios que se han visto especialmente afectados por la coyuntura del coronavirus. Con ella, buscan ayudar a los pequeños y medianos empresarios a potenciar y transformar su canal digital, aprovechando estas semanas donde lo digital se impone por encima de lo analógico, para crear sus tiendas online, a fin de evitar que todas aquellas empresas obligadas a paralizar su actividad en los canales habituales minimicen el perjuicio económico y productivo.

"El comercio electrónico puede ayudarte, de forma ágil, a mantener los productos en stock y, tan pronto como se restablezca la normalidad, pasar a ser un canal adicional para adquirir nuevos clientes y retener a los actuales", explica Jorge González, country manager de Prestashop en España.

Acceso gratuito

Con más de 300.000 tiendas online alrededor del mundo que ya hacen uso de su tecnología, Prestashop proporciona acceso gratuito a un grupo de Facebook que cuenta con guías, tutoriales, descuentos y promociones de sus principales socios. #restartfromhome ofrece la orientación de expertos y diferentes profesionales del sector, para aprender a lanzar una tienda en línea y generar tráfico cubriendo las principales necesidades.

En palabras de Jorge González: "Hay muchas pymes que, si bien han invertido en los últimos años en digitalizarse, no lo han hecho con un objetivo de que el entorno online fuera relevante en sus canales de venta", explica, haciendo hincapié en el hecho de que la coyuntura ha traído consigo un cambio en las compras electrónicas, circunstancia que las pymes deben aprovechar para invertir de forma adicional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0