Pymes y Emprendedores

Cinco características que definen al líder del futuro

  • Un mensaje definido o ser íntegro son alguno de los valores esenciales
Madrid

La sociedad mundial, incluida la española, está necesitada de una nueva clase de líderes. El liderazgo ayuda a una sociedad a organizarse, a avanzar, a sentirse seguros y es necesario para el funcionamiento social. Y todo ello se verá modificado en un futuro, cuando los líderes no tengan nada que ver con los actuales, sino que se caracterizarán por la búsqueda de trascender, desde el respeto a su equipo, y convertirse en líderes legendarios.

Juan Carlos Castro, experto en neuromarketing y venta on stage, afirma que existen dos clases de líderes: los líderes finitos y los líderes legendarios. Según él, estas son algunas de las características que tendrán los líderes del futuro:

1. Atento al crecimiento personal

El liderazgo se basa en las relaciones y en la evolución de las personas, incluido uno mismo. La base son las personas por lo que para crecer como líder y ser un líder legendario, uno debe conocerse bien, aceptarse y "convertirse en la mejor versión de uno mismo". Según Castro, cuando se empieza a crecer y a desarrollar las habilidades, se genera el efecto contagio y los que te rodean empiezan a despertar desde el interior, descubriendo al verdadero líder.

2. Mensaje definido

Tienen claro qué quieren contar, cómo quieren ser recordados y trabajan para que trascienda más allá de ellos. Su mensaje está desarrollado a partir de sus valores más profundos, creen en él y cuando lo comparten lo hacen desde la pasión y el compromiso.

3. Foco en el mundo

Los líderes del mañana son aquellos que ponen el foco en el mundo y en las personas que les rodean y en cómo pueden ayudarlas a avanzar. No buscan el beneficio propio, ni el reconocimiento ni el poder. Los líderes legendarios trabajan dejando a un lado su ego y orgullo (autopromoción) y el miedo (autoprotección).

4. Líder de líderes

El líder del futuro será capaz de sacar lo mejor de cada una de las personas que lo rodean, "creando" nuevos líderes. Y la creación de estos líderes se hace desde el ejemplo y posicionándose como figuras de inspiración.

5. Integridad

La integridad como valor esencial debe ser protagonista en un buen liderazgo. Un líder íntegro que es coherente con lo que dice y hace es, sin duda, una fuente de poder de liderazgo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin