Pymes y Emprendedores

Rapidez, puntualidad y flexibilidad, las claves para fidelizar al cliente online

  • Cepyme y Stuart analizaron la importancia del envío para los consumidores

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la plataforma de logística Stuart organizaron la jornada Envíos a la carta, la nueva manera de fidelizar a tus clientes en la sede de Cepyme, con el objetivo de analizar los factores que influyen en la fidelización de clientes, el impulso a la digitalización y al dinamismo del pequeño y mediano negocio español.

Dirigida a directivos y profesionales del comercio electrónico, el evento trató el impacto que tiene la logística de última milla en dar respuesta a los retos de retener a los clientes, así como el análisis de las tendencias del mercado y la importancia de los envíos para adaptarse a las exigencias de los nuevos consumidores.

"En Stuart nos hemos dado cuenta de que los envíos rápidos y a conveniencia se han convertido en la base para ganar clientes y que crezca la facturación de las pymes", comentó David Guasch, director general de Stuart en España. "El 90% de los consumidores online españoles exige flexibilidad a la hora de recibir sus paquetes, mientras que el 85% considera la experiencia de compra un elemento muy importante a la hora de hacer un pedido online. Unos datos que son el fiel reflejo de las nuevas necesidades de los consumidores".

Como ejemplos de esta tendencia se presentaron dos casos de éxito que mostraron la adaptación constante de los negocios ante las nuevas demandas de los clientes. Carlos Arévalo, director de Tiendas de Pastelerías Mallorca, remarcó que, gracias a la tecnología de Stuart, sus centros de preparación situados estratégicamente en toda la Comunidad de Madrid (14 tiendas) obtienen mayor agilidad y alcance que la competencia.

Por otro lado, Javier González, de Healthy Poke, remarcó cómo la integración de la API de Stuart en su web les permite potenciar su propia marca y personalizar los envíos. Además de recopilar datos que les ayudan a analizar mejor a sus clientes y sus preferencias, así como saber qué deben cambiar para optimizar el servicio.

El evento también contó con la participación de Samuel Rodríguez, CEO de eCommerce News, que analizó las expectativas de crecimiento a corto y medio plazo del comercio electrónico y los factores que precisa un ecommerce para tener éxito. "La conveniencia, la personalización de los servicios o productos y la generación de confianza son factores que actualmente definen el éxito de un ecommerce. Y es que un 40% del éxito de un ecommerce en la actualidad está relacionado directamente con la logística."

Por su parte, el secretario general de Cepyme, Pedro Fernández Alén, destacó en la inauguración de la jornada la importancia de la logística para todas las empresas, especialmente para las pymes, y las ventajas para dichas compañías de "contar con partners tecnológicos como Stuart, que entienden que su modelo de negocio debe estar centrado en el cliente".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin