Motor

Ventajas de comprar un coche 'online': sepa cuánto se ahorra de media

  • El perfil es un varón de 40 años que compra a través de un móvil
  • El precio medio es de 22.000 euros
  • Tarda 32,9 días desde que solicita el presupuesto online hasta la compra final.

El comprador de un coche online se ahorra de media un 16,9% gracias a las ofertas que obtiene en la web y adquiere un vehículo con un precio medio de 22.548 euros, según se desprende de un estudio realizado por Carwow sobre el perfil del comprador de coches online al que ha tenido acceso Ecomotor.

Lo foto fija obtenida por le empresa de venta online de vehículos muestra que el comprador medio de este canal es un varón de 40 años que compra un coche gasolina, SUV o 4x4, lo hace a través del teléfono móvil y la compra la realiza mediante financiación o renting. Frente al perfil mayoritario, un 35% de las mujeres compran coches por Internet.

Además, el estudio de Carwow refleja que este comprador tarda 32,9 días desde que solicita el presupuesto online hasta la compra final. La compra del vehículo, a través de Internet, la realiza en un concesionario que está a una distancia media de 31,9 km de la residencia del comprador.

Por grupos de edades, el 51% de los compradores de coches online se encuentra en la franja que va desde los 35 a los 54 años. Los más jóvenes entre 18 a 24 años apenas son el 2% y los mayores de 65 años representan el 12%.

Por tipo de combustible el 48,5% compra un gasolina, seguido del 38,1% que adquiere un diésel y un 11,4% un híbrido. El coche eléctrico apena representa un 1,5% en la compra online de vehículos, un porcentaje bajo pero en línea con el mercado.

El tipo de coche que configura este comprador es en su mayoría un SUV/4x4 y un berlina con un 47,6% y un 37,3% respectivamente. Seguido de un Monovolumen 18,1% y un Urbano con un 16,2%. Las tres últimas posiciones las ocupan los coches deportivos, rancheras y descapotables con un 9,7%, 5,2% y 0.3%, respectivamente.

Financiación. Solo un 26% de las personas compra el coche al contado, la mayoría (74%) realiza la compra mediante financiación o renting. Un 73% realiza el proceso de compra a través de teléfono móvil, un 20% a través del pc y un 7% con la tablet. En este proceso de compra 6 de cada 10 usuarios habla con el asesor comercial antes de acudir al concesionario.

Las consultas más frecuentes que realiza este perfil del comprador de coche online analizado por Carwow, son:

- ¿Qué etiqueta tiene este coche?

- ¿Qué diferencia hay entre km 0 y nuevo?

- ¿Qué autonomía/consume tiene este coche?

- ¿Qué coche necesito para moverme por el centro?

- ¿Qué necesito para financiar?

- ¿Qué descuentos tengo?

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

P
A Favor
En Contra

Un artículo muy interesante, pero ya hay formas más rápidas de acceder a un renting. Existen agregadores de rentings que te comparan todas las opciones y te enseñan solo las mejores opciones. Te ahorras tiempo y dinero. En Estados Unidos, empezaron hace años y en España el mejor es "Idoneo.com", pero bueno.....que hay más.

Puntuación 5
#1
salvador
A Favor
En Contra

busco un vehiculo nuevo a matricular que no este matriculado un peugueot 208 modelo signature ya que tengo una misnusvalia del 33 por cien y quiero ahorrarme le descuento correspondiente y los descuentos que me corresponda color blanco

Puntuación 0
#2
salvador
A Favor
En Contra

busco un vehiculo nuevo a matricular que no este matriculado un peugueot 208 modelo signature ya que tengo una misnusvalia del 33 por cien y quiero ahorrarme le descuento correspondiente y los descuentos que me corresponda color blanco

Puntuación -1
#3