Pymes y Emprendedores

La startup española Cobee capta 2,1 millones en una ronda de financiación

  • Liderada por los fondos Speedinvest y Target Global y por Chris Bouwer
Madrid

La startup española de recursos humanos Cobee ha cerrado una ronda de financiación de 2,1 millones de euros, liderada por los fondos de inversión europeos Speedinvest y Target Global y el business angel Chris Bouwer, cofundador de Adyen, según informó en un comunicado.

Las firmas de capital riesgo Encomenda Smart Capital, Sabadell VC, Lanai Partners y Abac Nest han renovado su apuesta por la fintech fundada por Borja Aranguren y Daniel Olea, tras participar en la ronda 'seed' con 375.000 euros en abril de 2019.

La startup ha recurrido en esta ronda 'Pre-Serie A' a inversores internacionales con el objetivo de escalar su modelo de negocio en España e iniciar su proceso de internacionalización, con el refuerzo de su equipo y la integración de nuevos productos en su plataforma.

Tras su lanzamiento en 2018, esta herramienta que permite gestionar el rendimiento económico de su salario a los trabajadores ya colabora con un centenar de empresas, como Glovo, Codere, Holaluz o Avis, entre otros.

"Partimos con la ventaja competitiva de haber sido la primera startup de Europa en conseguir la digitalización integral de todos los procesos para su gestión automatizada y personalizada" de los beneficios y la compensación de los empleados, ha explicado Borja Aranguren, cofundador y consejero delegado de Cobee.

"La digitalización y automatización en la gestión de los beneficios es algo que el mercado estaba esperando. Cobee propone una solución simple y unificada que tiene ante sí una gran oportunidad de reinventar cómo se distribuyen y consumen los beneficios en toda Europa", ha sostenido Stefan Klestil, socio de Speedinvest e inversor temprano en N26 y WeFox, entre otras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin