Pymes y Emprendedores

El burrito de pollo a domicilio más vendido del mundo es español y factura tres millones de euros

  • El restaurante González&Co nació en 2016 en Barcelona
  • Sirven a más de 500 personas al día con una plantilla de 35 empleados
Imagen de uno de los restaurantes de González&Co.
Madrid

Cuando el burrito (una de las comidas mexicanas más extendidas) comenzó a cruzar fronteras rápidamente y se popularizó en Estados Unidos en los noventa, surgió el término 'Tex-Mex', resultado de la mezcla producida en la frontera entre ambos países. En 2016, en Barcelona, nació González&Co, un restaurante Tex-Mex 'mediterraneizado' de estilo Fast-casual. Su burrito de pollo consiguió el año pasado el tercer puesto en el Ranking Mundial de Delvieroo, superando la séptima posición como producto más vendido el año anterior.

Una idea surgida durante su estancia en Australia tres años antes que materializó tiempo después en su trabajo final del grado de ADE. "En Australia conocí el famoso burrito y me enamoró. Me convenció como cliente, es un plato versátil donde se pueden añadir ingredientes de alta calidad y crear un producto redondo, que a la vez es fácil de transportar y mantiene el calor. Este concepto estaba muy extendido en países anglosajones, pero no había nada parecido en Barcelona", afirma Fran González, fundador de González&Co.

Con casi cuatro años a su espalda, González&Co espera alcanzar en 2020 los tres millones de euros en facturación y continuar autofinanciando nuevos locales en la ciudad condal. "Nos hace muy felices, pero el mayor logro es trabajar en algo que me encanta y tener un equipo inmejorable", explicó González.

Su lema recoge el valor fundamental y característico de esta marca, porque todas las etapas del proceso son igual de importantes, una receta que les permite llegar a servir a más de 500 personas al día con 35 personas en plantilla.

La rapidez en la preparación de los platos, la facilidad del transporte y el packaging, permite a los clientes disfrutar de comida mexicana de primera calidad sin moverse de casa. "Nuestro tiempo medio de preparación son 3-4 minutos y si pides con Deliveroo sabes que la comida llega en aproximadamente 15-25 minutos", concluye.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin