Pymes y Emprendedores

Las startups ya han captado más de 50 millones en lo que va de año

  • El sector se consolida tras cerrar más de 20 rondas en enero
Imagen de Dreamstime
Madrid

El sector emprendedor continúa con su consolidación en España, especialmente en lo relativo al mundo de las startups. Después de que en 2019 volviese a superar la barrera de los 1.000 millones de euros recaudados en rondas de financiación, han iniciado 2020 con una ligera ralentización.

En concreto, las empresas emergentes españolas lograron recaudar en enero un total de 48,5 millones de euros en 22 operaciones, según datos recopilados por el portal El Referente. Una cifra ligeramente inferior a la registrada un año antes, cuando los fondos captados se elevaron hasta los 61 millones de euros; y aún más lejos de los datos de 2018, cuando en enero se movieron un total de 214 millones, gracias al impulso de grandes operaciones como las cerradas por Cabify (130 millones), iSalud (30 millones) o Hawkers (20 millones).

Nuevas rondas

Los primeros días de febrero han venido acompañados de nuevas rondas de financiación por parte de startups españolas. La primera corresponde a Genial.ly, plataforma tecnológica para la creación de contenidos interactivos, ha cerrado una ronda de 4,4 millones de euros, que destinará al crecimiento en mercados clave como EEUU, donde ya cuenta con oficina en Nueva York, así como a la ampliación del equipo. La ronda ha sido liderada por los fondos JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz.

La segunda es de BizAway, una plataforma que automatiza los viajes de negocios, que ha captado 2,5 millones, que utilizará para implementar utilidades y crecer en nuevos mercados. Se trata de su segunda inyección de capital, liderada por un fondo italiano y MundiVentures, y en ella han participado todos los accionistas que llevan confiando en la startup desde el inicio, como el consejero delegado de Radisson, Federico González.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.