Pymes y Emprendedores

La plataforma October, seleccionada para participar en la aceleradora de Bankia

  • Se trata de una startup de préstamos a empresas europeas
  • Colaborarán buscando procesos de innovación en abierto
Imagen de la V Convocatoria Bankia Fintech by Innsomnia.
Madrid

La primera plataforma de préstamos a empresas de Europa continental, October, ha sido seleccionada por Bankia para participar en su programa de innovación bancaria Bankia Fintech by Innsomnia, la primera aceleradora colaborativa Fintech de España.

October se ha convertido en una de las 18 Fintechs elegidas durante la V Convocatoria Bankia Fintech by Innsomnia, que ha llegado a congregar en esta última edición hasta un total de 173 startups presentadas procedentes de 26 países.

La entidad financiera española ha considerado que el proyecto presentado por October para la digitalización del proceso de financiación desde la solicitud del préstamo hasta la aprobación del riesgo ha sumado los méritos necesarios en la categoría de Alternative Credit Scoring para pasar a formar parte de su programa de aceleración e innovación.

Siete meses de colaboración

"Nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos para trabajar codo a codo con los equipos del cuarto banco más grande de España para desarrollar una prueba de concepto innovadora y disruptiva, que nos permita testear juntos la digitalización de los procesos de financiación de las pymes españolas. Desde October estamos profundamente comprometidos con el crecimiento de las empresas", señala Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

El objetivo de la colaboración será el de trabajar en procesos de innovación en abierto durante siete meses con el equipo de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para desarrollar y hacer crecer el proyecto, desarrollando productos para la entidad y sus clientes mediante el trabajo conjunto entre October y el banco.

"Año tras año estamos recibiendo proyectos de una calidad enorme y esto está permitiendo la consolidación de Bankia Fintech by Innsomnia como el primer programa de innovación en abierto de España y, cada vez, con mayor presencia internacional", ha destacado Pablo Gómez, director del Observatorio de Innovación de Bankia.

El proyecto Bankia Fintech se ha convertido en un referente gracias a las tasas de éxito registrados en las cuatro convocatorias ya realizadas. Más de 470 startups y emprendedores han presentado sus proyectos al primer programa fintech que conecta con 20 ecosistemas internacionales. De ellos, cerca de 50 han sido acelerados y 90% ha realizado una Prueba de Concepto (PoC) para el banco.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin