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La Asociación Española de Fintech e Insurtech cierra 2019 con un crecimiento del 20%

  • En los últimos meses ha seguido incrementando el número de partners
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La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) cerró 2019 con un crecimiento del 20% en el número de empresas asociadas, hasta alcanzar los 142, pertenecientes a las 13 verticales de negocio que cubre: asesoramiento y gestión patrimonial, finanzas personales, financiación alternativa, crowdfunding y crowdlending, servicios transaccionales y divisas, medios de pago, infraestructura financiera, criptocurrencies, Blockchain, InsurTech, identificación y onboarding online de clientes, y Neobanks y Challenger bank.

Además, en los últimos meses, la asociación ha seguido incrementando el número de colaboradores y partners académicos y estratégicos, con la incorporación de Mastercard y Equifax, que se suman a IPF Digital, como partners estratégicos, Pinsent Maason y Hogan Lovells, partners jurídicos, y el resto de colaboradores: Cecabank, Experian, Metlife, Kineox, Pensumo e Iasesoría.

Más servicios y delegaciones

A lo largo del año pasado, la asociación también ha trabajado para seguir mejorando los servicios que ofrece a todos sus asociados, con el desarrollo de nuevos formatos para los diferentes verticales que conforman la asociación y la celebración de eventos divulgativos donde se tratan temas de máxima actualidad, abiertos al público.

Además, AEFI comenzó a desarrollar su plan para abrir una serie de delegaciones regionales por toda España, para impulsar la industria Fintech e Insurtech, más allá del epicentro de Madrid, presentando de forma oficial su delegación en Barcelona, encabezada por Silvia Escamez, donde cuenta ya con casi una veintena de compañías asociadas.

Por otro lado, la asociación sigue trabajando para impulsar la aprobación definitiva del Sandbox, un espacio de pruebas controlado y no desregulado para crear condiciones seguras en las que puedan probarse innovaciones tecnológicas con máximas garantías para todos los participantes en el proceso, garantizando la protección de los consumidores y usuarios.

El año pasado, AEFI también publicó el Libro Blanco del Insurtech, que efectúa un completo análisis de la situación del mercado asegurador, en conexión con la innovación, y examina diferentes barreras que ralentizan el avance de este tipo de entidades para identificar algunas propuestas normativas y soluciones que redundarían en un beneficio para el resto del mercado.

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