Pymes y Emprendedores

Las startups participadas por Wayra y Telefónica facturan más de 32 millones en España

Madrid

Las startups participadas por Wayra y Telefónica Innovation Ventures facturan más de 32 millones de euros en España, según informó la compañía en un comunicado.

El 'hub' de innovación de Telefónica, Wayra, apuesta por startups que se dedican al desarrollo de negocio y por la conexión de las compañías con las áreas de negocio "clave" de Telefónica como ciberseguridad, IoT y 'data analytics', entre otras.

Todo ello le ha valido a Telefónica para ser reconocida como una de las corporaciones que más apoyan a las startups, según la Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión Europea. Consultoras como Mind the Bridge destacan a Telefónica entre el resto de las corporaciones por sus resultados en términos de generación de negocio.

Soluciones tecnológicas

Smart Protection, startup de protección de contenidos y marcas online, Devo, startup de análisis de datos que monitoriza la red en tiempo real, Mysphera, solución IoT que busca transformar los sistemas de atención sanitaria y Abiquo, desarrollador de soluciones de gestión de cloud híbrido, son algunas empresas participadas por Telefónica que están haciendo negocio y aportando soluciones tecnológicas a la red de clientes del grupo.

"El enfoque hacia la Innovación Abierta está cambiando de una forma muy clara. Mientras que hace unos años el objetivo principal de las empresas era llamar la atención de los medios de comunicación y ser percibidas como innovadoras, hoy en día se trata de generar colaboraciones con startups que impacten en el Ebitda de la empresa", ha explicado el presidente de Mind the Bridge y coordinador de Startup Europe Partnership (SEP), Alberto Onetti.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin