Tecnología

Wayra España invirtió 1,3 millones en 13 startups durante 2018

  • Telefónica ha apoyado más de 400 startups actualmente en activo

Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2018 un total de 1,3 millones de euros en 13 startups de 'blockchain', Internet of Things (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial, vídeo y realidad virtual, entre otros.

Entre las empresas que merecieron la atención de la aceleradora de negocio de Telefónica se encuentran Clevernet, Engidi, Floorfy, Govertis, Ihacklabs, iUrban, Ludus, Quadminds, SmartIOTLabs, Teltoo, Vchain, Wibson e YBVR. Según explican fuentes de Telefónica, "la inversión realizada está alineada con la nueva estrategia de Wayra que busca invertir en startups más maduras que aporten innovación a Telefónica y que puedan crecer generando nuevo negocio con la corporación".

Andrés Saborido, director de Wayra España, apunta que las startups del portoflio de su compañía en España generaron más de 20 millones euros de cifra de negocio con Telefónica. "Esto le permite a la compañía ofrecer a sus clientes los productos más disruptivos y representa una oportunidad para las startups de llegar a millones de clientes en todo el mundo".

Desde 2011, Telefónica ha invertido entre Wayra y toda el área de innovación abierta (Wayra, Open Future, Fondos de Innovación y Telefónica Ventures), más de 160 millones de euros. Esos fondos han permitido impulsar las más de 400 de las startups participadas dentro del programa de Innovación Abierta que actualmente siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0