Pymes y Emprendedores

Snippet: "Generamos en un solo rodaje y un único desarrollo hasta 44 billones de spots"

  • "La gente quiere ver en un vídeo lo que necesitan y ya está"
  • "Hacemos un mensaje único para cada persona"
Madrid

Snippet es una startup de capital cien por cien español que desarrolla experiencias audiovisuales individualizadas para cada usuario. Trabajan principalmente con grandes empresas para lograr una nueva vía de comunicación para sus clientes finales. Presentes en más de cinco países, durante 2019 generaron casi 20 millones de vídeos.

¿En qué consiste Snippet?

Queremos revolucionar la forma de comunicar. Ante el bombardeo de información y publicidad, nosotros defendemos una comunicación completamente individual, porque la gente quiere ver en un vídeo lo que necesitan y ya está. Por eso no hacemos personalización, sino individualización. Es tecnología audiovisual, porque utilizamos fragmentos de vídeo y programamos con eso. Con ello generamos en un solo rodaje y un único desarrollo hasta 44 billones de spots publicitarios.

¿Por qué dicen que hacen individualización y no personalización?

Cuando la gente habla de personalización lo que hacemos es incluir datos de algún usuario sin tener en cuenta intereses, el modelo y el canal. Lo que hacemos nosotros es individualizar, dependiendo de cada variable de cada usuario, reciben un contenido u otro cuando ellos quieren. Hacemos un mensaje único para cada persona. 

¿Cómo surge la idea?

Mi mujer es una presentadora conocida y le preguntaban que si podía mandar un mensaje de felicitación a una persona en concreto y cosas por el estilo. Entonces decidí crear una empresa, en la que contábamos con 35 artistas y podías comprar un mensaje para una boda, cumpleaños, etc. Después dimos un gran salto, que fue trabajar con el Real Madrid. Nos sentamos con Florentino Pérez y, cuando le enseñamos cómo funcionaba Snippet, dijo que lo quería y ser el primero en utilizarlo a nivel mundial. A partir de ahí el crecimiento fue brutal.

¿Cómo funciona?

En un primer momento, nuestros clientes nos dicen las necesidades que tienen. Luego identificamos cuántos vídeos tendríamos que generar con ellos, y a partir de ahí pasamos a la parte del rodaje. Generamos un listado de nombres, que incluimos en un software y éste nos genera unas posiciones de boca y una serie de nombres que si se concatenan llegamos al 96-98% de una base de datos, y así no es necesario rodar todos los nombres. El resultado final no es un vídeo en formato mp4, sino una URL.

¿No hay competencia?

Ahora mismo, no. Existen empresas que hacen algo parecido, pero con muñecos o con voz en off. Snippet ha dado un paso adelante, al hacerlo con personas reales, lo que transmite cercanía y proximidad de la marca, y en eso somos únicos en el mundo.

¿En cuántos países están presentes?

España, México, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Guatemala, Portugal y empezamos ya a entrar en Estados Unidos y África. Tenemos dos sedes comerciales que están en México y España y en el resto de países contamos con partners comerciales.

¿Qué ocurre con las pymes?

Snippet es un traje a medida, la empresa nos dice lo que quiere y nosotros se lo hacemos a su gusto. Sin embargo, la producción y el trabajo conlleva una serie de costes, y en su momento nos dimos cuenta que ahí había un nicho de mercado para pymes y minipymes, por lo que dimos el salto a un producto nuevo que se llama 'Myme'. Con este producto ayudamos a las pymes, que no tienen grandes estrategias de marketing como las grandes.

¿Y la protección de datos?

El único problema es que supone un dineral porque tenemos muchos consultores, aunque lo bueno es que en realidad no almacenamos datos. Trabajamos mucho en la encriptación de todos los datos, porque intentamos que nadie pueda acceder a ningún vídeo de nuestros clientes finales. Las empresas con las que trabajamos no nos dan bases de datos a nosotros, sino que lo que tenemos son identificadores. Ellos nos dan los identificadores y nosotros se los devolvemos con una URL encriptada para cada cliente.

¿Qué objetivo tienen en un futuro?

Seguir generando ilusiones y estar presentes en nuevos países. Queremos que de aquí a 10 años todo el mundo pueda generar su propia publicidad. Nuestro objetivo de aquí a unos años es internacionalizar nuestro producto y crear, si no la hemos creado ya, una nueva vía de comunicación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin