
Durante estas fechas navideñas comercios de todo el mundo se encuentran ante un desafío que afecta de igual manera a cualquier tipo de negocio, ya sea grande, pequeño, localizado en el centro de una gran ciudad o en una localidad pequeña: la pérdida desconocida.
Recientemente, Sensormatic Solutions anunció los 10 días que más tráfico de compradores se espera en 2019 en EEUU, de estos, siete son en épocas navideñas. Este tipo de fechas donde las tiendas se llenan de gente y bullicio es una de las causas de que se pierdan cerca de 992 millones de euros a nivel mundial, debido a la distorsión de inventario (una combinación de existencias agotadas y excedentes) que equivale al 7,3% de las ventas totales de los minoristas.
Nueva tecnología
Sensormatic Solutions ha conseguido integrar múltiples tecnologías para satisfacer las necesidades de cada minorista, al tiempo que ayuda a disminuir la pérdida según el tipo de artículo y la ubicación de la pérdida.
Estos nuevos sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) revelan información muy precisa a nivel de artículo sobre la mercancía robada para ayudar a los minoristas a reaccionar de la manera más eficaz.
La información del código de producto electrónico (EPC) se captura a través de dispositivos IoT conectados para entregar datos en tiempo real, lo que resulta en una precisión de inventario mejorada y análisis accionables.