Pymes y Emprendedores

Banco Santander selecciona a cuatro startups que ayudarán a la digitalización de las pymes españolas

  • Un total de 143 candidatos se presentaron al proceso de selección
Imagen de Alamy
Madrid

Banco Santander ha seleccionado a cuatro startups que ofrecen soluciones para ayudar a la digitalización de las pymes españolas, en el marco de la iniciativa 'Santander Startups The Call' lanzada el pasado mes de mayo en colaboración con la consultora Barrabés.

En concreto, la entidad ha elegido a Billage, que ofrece servicios de creación y emisión de facturas, y seguimiento comercial de clientes; Triporate, una agencia de viajes de negocios basada en la inteligencia artificial; BooBoo, proveedor logístico integrado que aprovecha las economías de escala; y Adtuo, un servicio de creación de campañas de marketing online a bajo coste.

El objetivo final es que las pequeñas y medianas empresas españolas incrementen sus ingresos y mejoren su eficiencia, acelerando los procesos de transformación digital.

De los 143 candidatos que se presentaron, se preseleccionaron dieciocho y, al final, cuatro startups tuvieron la oportunidad de presentar, durante el 'Demo Day' celebrado la pasada semana en la sede de Santander España, sus soluciones, argumentar cómo pueden ayudar a las pymes y explicar los resultados de la prueba de concepto que han trabajado con algunos de los clientes del banco.

Tras la demostración realizada, Banco Santander decidió continuar trabajando con las cuatro startups seleccionadas, cuyas propuestas se podrían sumar en el futuro a la oferta no financiera que ofrece a las empresas españolas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin