Pymes y Emprendedores

Payfit: "Hay un tópico que afirma que España va más tarde en digitalización que el resto de Europa"

  • "No estamos viendo diferencia entre las pymes españolas y europeas"
  • "Somos 400 empleados y el objetivo es ser 1.000 personas en dos años"
Madrid

PayFit nace en Francia en 2016 con el objetivo de digitalizar los procesos de recursos humanos en las pymes europeas. La compañía comenzó su actividad con la gestión de nóminas y poco después crearon un lenguaje propio que les ha permitido codificar todos sus convenios. PayFit permite a las pymes obtener las nóminas de sus trabajadores de manera automática, gestionar sus vacaciones y ausencias y controlar su horario laboral. En su primer año de vida cerraron una ronda de 5 millones de euros y este verano han conseguido captar 70 millones de euros.

¿Qué supone conseguir esa última ronda de cara a los próximos meses?

El objetivo principal es reforzarnos en los mercados en los que ya estamos presentes: Francia, España, Alemania y Reino Unido, contratando más personas, ya que ahora en esos mercados somos 400 empleados y el objetivo es ser unas 1.000 personas en dos años, con lo cual, parte de esa inversión va a ir destinada a ese crecimiento. El segundo objetivo que tenemos con ello es abrir nuevos mercados, y el próximo que vamos a abrir es Italia.

¿Cómo ven la situación de las pymes españolas frente a las del resto de Europa?

Sinceramente, no estamos viendo mucha diferencia entre las pymes españolas y las del resto del continente, porque todas están entrando en este proceso de digitalización y tienen interés en mejorar sus procesos en todos los aspectos. Hay un tópico que afirma que España va más tarde en digitalización que el resto de Europa y yo pienso todo lo contrario.

El 44% de las empresas ya han utilizado herramientas como Payfit. ¿Hay mucho por recorrer en este mercado?

La capacidad de desarrollo que tenemos en España suelo decir que es ilimitada, pero como decía, nos centramos en las pymes y la capacidad de crecimiento que tenemos con ello y aquí es impresionante.

¿Cuántas pymes gestiona la plataforma en Europa?

Ahora mismo tenemos unos 3.000 clientes a nivel europeo y con los planes de extensión que tenemos haremos que esa cifra crezca en los próximos meses. De esos 3.000, 400 están fuera de Francia y la mayoría de éstas se encuentran en España, que es nuestro segundo mercado más fuerte a nivel europeo.

De cara al futuro, ¿se plantean llegar a EEUU?

No estamos descartando nada, pero es cierto que nuestra primera intención es reforzar nuestro posicionamiento en Europa antes de estar en otro continente. Pero a largo plazo no descartamos nada.

¿Qué espera Payfit del 2020?

Tenemos un plan de contratación en España muy ambicioso. Ahora mismo nuestro equipo en España lo forman 30 personas y de cara a finales del 2020 queremos ser unas 100 y casi 200 para el 2021, por lo que nuestro primer y principal reto es la contratación de todo este equipo para seguir y apoyar el crecimiento en España.

Otro reto que tenemos en este país es la adaptación de nuestro producto aquí, ya que tenemos muchos convenios colectivos y eso nos obliga a configurar nuestra plataforma para adaptarla a todas esas pymes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin