
Desde hace décadas, el 10 de diciembre se celebra el 'Día Internacional de los Derechos de los Animales', una jornada que pretende concienciar a la población sobre la importancia de respetar a todos los animales.
Una de las organizaciones que persigue este fin es Million Dollar Vegan, una organización sin ánimo de lucro, que ha iniciado este mes una campaña en la que pide al presidente Donald Trump que esté un mes siguiendo una dieta vegana, para contribuir así a que EEUU vuelva a ser un país saludable, alentando a los ciudadanos a hacer lo mismo.
Si el presidente estadounidense se compromete, Million Dolar Vegan entregaría un millón de dólares a la organización de veteranos que él mismo elija. "Es un apasionado defensor de los veteranos y de sus organizaciones benéficas, y creemos que son a esas organizaciones a donde les gustaría a los estadounidenses enviar el millón de dólares", explican desde la campaña.
A través de una campaña liderada por el pequeño Evan, presidente de Animal Hero Kids y embajador de Million Dollar Vegan, la organización declara estar lista para firmar el cheque en el plazo de una hora si el presidente acepta el reto en su cuenta de Twitter. El dinero recaudado para este fin está ahora en depósito.
Esta es la segunda vez que la organización hace una propuesta similar este año. En febrero, Million Dollar Vegan ofreció la misma cantidad al papa Francisco si se alimentaba de forma vegana durante la Cuaresma. La campaña generó más de 1.000 artículos en los medios de todo el mundo, sin embargo el pontífice no confirmó si aceptaba el reto.
Ahora, ese millón de dólares se ofrece al presidente Trump, con el objetivo de inspirar a los estadounidenses y al resto del mundo a cuestionar sus hábitos alimentarios y a mejorar su salud.
La campaña cuenta con el respaldo de algunos de los principales médicos de Estados Unidos, incluidos el Dr. Dean Ornish, el Dr. Caldwell Esselstyn, el Dr. Michael Klaper, la Dra. Angie Sadeghi, el Dr. T. Colin Campbell, el Dr. Joel Kahn y el Dr. Neal Barnard. Junto con muchos otros profesionales, abogan por una dieta basada en plantas para prevenir, detener y revertir algunas de las enfermedades más letales del país.