Pymes y Emprendedores

Los autónomos reclaman un plan de ayudas para renovar la flota de vehículos

Madrid

Los autónomos madrileños reclaman la confección de un plan de ayudas para renovar las flotas de vehículos comerciales, con vistas a la restricción del acceso a Madrid Central a los vehículos de distribución urbana de mercancías de menos de 3.500 kilos y sin distintivo ambiental, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que estudiará prorrogar el acceso a estos vehículos cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero de 2020, una moratoria que consideran de "interés público".

En un comunicado, la asociación de autónomos subraya que mantener las citadas restricciones perjudicaría, no solo al sector del transporte, sino al resto de los ciudadanos que se verían afectados por "una falta de oferta de vehículos con posibles problemas de abastecimiento".

Según ATA, la incidencia de estos vehículos en la contaminación "es mínima", ya que no llegan al 2% del total que circulan por el centro de Madrid.

Para los autónomos, esta prórroga supondría "un balón de oxigeno", que permitiría "paliar el problema derivado de una prohibición que supone que aproximadamente el 30 % de los vehículos de distribución urbana no podrían acceder a las zonas afectadas" a partir del 1 de enero del próximo año.

Esta moratoria ya fue reclamada por ATA al Comité Madrileño de Transporte, al igual que la solicitud de ayudas al sector para poder renovar la flota de vehículos comerciales, una línea de subvenciones dotada con 10 millones de euros que avanzó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Al ser estas ayudas de ámbito municipal, los autónomos señalan que la mayoría de transportistas "no podrán beneficiarse de esta subvención al estar domiciliados fuera del termino municipal".

Por ello, instan tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento a que confeccionen "un plan de ayudas" que no deje fuera a aquellos transportistas que necesiten renovar sus vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.