Pymes y Emprendedores

Una pyme asturiana apuesta por el crowdfunding para comercializar bicicletas eléctricas

  • La compañía cuenta con más de 25.000 clientes presentes en 30 países
Madrid

Desde que comenzó siendo un blog dedicado al mundo de la bicicleta clásica, Capri ha crecido hasta convertirse en una empresa referente en la nueva cultura del ciclismo urbano. La marca, que inició su actividad en Gijón en 2010, pertenece a Biciclasica.com, una tienda online 100% española en la que se pueden encontrar bicicletas clásicas o accesorios únicos y originales.

Al comenzar el negocio en plena crisis económica, los fundadores de la compañía se plantearon el modelo de negocio tradicional. Para ello, la pyme de origen asturiano decidió eliminar intermediarios y controlar el diseño y el producto para garantizar la máxima calidad, estableciendo relaciones con pequeños fabricantes artesanales europeos.

Desde 2011 Capri vende bicicletas a toda Europa. Cuenta con más de 25.000 clientes en cerca de 30 países. Aficionados a las bicicletas clásicas de Abu Dabi, Montevideo, Minneapolis, San Petersburgo, Madrid o Barcelona ya han probado este medio de transporte sostenible que reduce el impacto medioambiental.

Sector en auge

Cada vez son más las personas que deciden apostar por este tipo de movilidad y las cifras así lo demuestran: en 2016 se vendieron más de dos millones de bicicletas eléctricas en Europa. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, este transporte ayuda a aquellos ciudadanos urbanos que tengan que moverse en terrenos con cuestas o trayectos largos.

"Después de mucho esfuerzo, vamos a lanzar la primera versión comercial en exclusiva a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, lo que nos permite poder alcanzar un mercado global de manera directa", afirmó Andrés Maldonado, fundador de Capri.

En cuanto a las características del producto, las bicicletas de la marca cuentan con un motor de 250W de un tamaño muy compacto y con un peso muy reducido. La batería, que tiene forma de un elegante botellín de aluminio, ofrece 40 km de autonomía y puede cargarse en cualquier parte.

El próximo 29 de octubre la compañía comenzará una campaña de crowdfunding en Indiegogo, un sitio web especializado en mecenazgo para proyectos de movilidad. Desde ese mismo día, los clientes interesados podrán conseguir un descuento del 45% para las bicicletas de la empresa.

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